El nombre de Decoy pasó a la historia y le ha dado un motivo más a los fanáticos del deporte para celebrarlos al convertirse en el primer perro que ingresó al campo y realizó el lanzamiento en el partido, acción representativa en el béisbol. El momento fue grabado por los miles de participantes que compartieron el hecho histórico en un video.
Decoy es el perro de Shohei Ohtani, un valioso jugador de los Dodgers integrado al equipo al terminar la temporada 2023 con un contrato por 10 años y valor de 700 millones. Es reconocido por sus proezas en el béisbol con la mirada puesta en superar la marca 50-50, es decir, alcanzar media centena de home runs y la misma en bases robadas.
El famoso jugador sigue dando mucho de qué hablar, principalmente el pasado 28 de agosto con el lanzamiento de su perro que inició el partido contra los Orioles de Baltimore luego de aparecer en el campo con su dueño y levantar los ánimos del público asistente por el amor que le tienen y la acción que realizó, todo captado en video.
Así fue como el perro Decoy hizo historia en un partido de béisbol
El famoso perrito Decoy enamoró a los seguidores de los Dodgers desde que lo conocieron en las publicaciones que Shohei Ohtani realiza en sus redes sociales. Los aficionados se emocionaron con la aparición de su mascota, abarrotando el estadio con 53 mil fanáticos listos para ver el primer lanzamiento animal en la historia y, claro, el partido. Fue tal la convocatoria que se reportó una fila 8 horas antes de iniciar el encuentro en la entrada del Dodger Stadium.
En los cientos de videos que pueblan las redes sociales se aprecia a Shohei Ohtani entrar al campo de juego con el perro en brazos hasta llegar al montículo de lanzamiento. Una vez en el punto, Decoy tocó la tierra y con gran atención escuchó las instrucciones de su dueño para después quedarse en el sitio viendo cómo se alejaba el jugador.
Una vez que ambos estuvieron en posición, el perro tomó la pelota con su hocico y con gran energía cargada por el especial momento y el vitoreo de la multitud, corrió hacia el jugador ubicado en la caja de bateo para entregarle la pelota, logrando el primer lanzamiento en la historia realizado por un canino en un juego profesional de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).
Decoy esperó emocionado a Shohei Ohtani, premiado con caricias y un “hi five” que respondió levantándose en sus cuartos traseros para chocar las palmas con su tutor ante la mirada emocionada de 50 mil fanáticos. Recordemos que el primer lanzamiento en un partido de béisbol es un honor desempeñado por celebridades y artistas invitados, en este caso Decoy, el reconocido canino de los Dodgers.