Tal vez no lo sabías, pero los gatos son animales que requieren de chequeos generales cada determinado tiempo, y no te preocupes, no es necesario que siempre acudas a un médico veterinario, sino que también puedes realizar estas revisiones por ti mismo, siempre y cuando tu michi tenga la confianza para dejar que lo inspecciones desde la punta de la nariz a la punta de la cola.
Recientemente, la médica veterinaria conocida como Dr. B en TikTok compartió un video con el paso a paso de la revisión que puedes realizarle a tu gatito para asegurarte de que se encuentre bien de salud, esta inspección requerirá de mucha valentía y paciencia, además de algunos trucos para que tu michi no se estrese.
Las imágenes llamaron la atención de miles de internautas, quienes inmediatamente expresaron que sus mininos jamás se dejarían hacer tales cosas, ya que el chequeo incluye una revisión de las encías, de las orejas, las patas, la cola y hasta la nariz, pues muchos michis pueden enfermar de gripa sin dar señales muy notorias de esta u otras patologías.

Así debes revisar a tu gato para cuidar tu salud
- Primero debes revisar su nariz, esta no debe tener mocos ni burbujas.
- El siguiente paso es revisar sus ojos, tomar los pliegues de piel cercanos y moverlos para poder ver las pupilas y la parte blanca de los mismos.
Te puede interesar: Expertos revelan cuánto tiempo puede pasar un perro solo en casa
- Después debes revisar sus orejas, estas no deben estar sucias ni tener enrojecimientos pues podrían ser síntomas de alguna infección.
- Para revisar la boca de tu gato deberás hacer su cabeza hacia atrás y después abrirla lentamente, checando la salud de sus dientes y que sus encías estén rosadas, no pálidas.
- También deberás palpar los ganglios de tu gato, estos se sentirán como dos pequeñas pelotas debajo de su mandíbula
- Después harás una especie de masaje a tu michi para revisar sus hombros y sus articulaciones, trata de no ejercer demasiada presión para no estresar a tu gatito.
- Para checar la hidratación de tu minino puedes tomar la piel de su lomo y estirarla ligeramente, si esta vuelve a su posición natural rápidamente significa que existe una buena hidratación.
- Después deberás revisar la parte inferior de su lomo verificando que no tenga pulgas.
- También puedes hacer un chequeo rápido de su zona íntima y revisar que no tenga ningún tipo de secreción.
- Al revisar su pancita debes verificar que esté peluda y que se sienta suave.
- Finalmente se revisan las patas, estas deben estar sin enrojecimientos.

No te pierdas: Gatotitlán, el festival para ayudar a los gatos llega a CDMX: Te decimos cuándo y dónde
Una revisión rápida de rutina para tu gatito involucra una serie de pasos importantes que te ayudarán a identificar si algo anda mal y si es necesaria una visita al médico veterinario. Es importante que lleves a cabo este chequeo con mucha paciencia y suavidad para que tu michi coopere y puedas detectar si necesita o no acudir a una consulta especializada.