En pleno 2025 hay personas que siguen creyendo que los perros son animales poco inteligentes y que solo están en compañía de los humanos por mero interés, pero lo cierto es que son seres que por naturaleza les gusta estar en manada creando lazos afectivos con quienes los rodean, y este par de cachorros han demostrado lo hábiles que pueden ser gracias a un video viral donde uno protege al otro de las olas.
Y es que así como hay humanos a los que les encanta el mar y meterse a nadar por horas entre las olas, hay algunos otros que no pueden estar ni cerca de la playa, lo mismo pasa con los lomitos, pues aunque en teoría son capaces de nadar sin ningún problema, al parecer no a todos les gusta la idea de meterse al agua.
Afortunadamente para este perrito playero que casi pierde su pelota en el mar no se encontraba solo, sino que su hermano mayor estaba disfrutando de la arena a solo unos metros de él, así que pudo acudir a su rescate y ambos seguir disfrutando de una tarde soleada con las olas lo más lejos posible de ellos.
Así fue como un perrito recuperó la pelota de su hermano
El usuario de X @BarbouNelson1 compartió en su cuenta un adorable video donde se puede ver a dos cachorros jugando a la orilla de mar, uno se divierte haciendo lo que incluso los humanos disfrutamos en la arena, un enorme pozo, sin embargo, su hermanito está un poco más cerca de la orilla jugando con su pelota, pero cuando esta se le escapa e intenta ir tras ella, su miedo a las olas se lo impidieron, afortunadamente recibió la ayuda que necesitaba.
También podría interesarte: ¿Cuántos años tiene Mickey? El perrito de J-Hope de BTS que todo ARMY adora

“El hermano mayor recupera la pelota del mar para su hermano pequeño que le tiene miedo a las olas”, se lee en la publicación de redes sociales y en los comentarios los usuarios no dudaron en comentar “Lo Ameeeee seres más nobles fieles y amorosos no existen mejores que ellos!” y “Por Dios me muero de amor!!! Esos bebes lindos”.

¿Cómo hacer que mi perro no le tenga miedo al mar?
Si eres un verdadero amante del mar y quieres que tu perrito disfrute contigo de esta maravilla lo mejor es hacerlo de manera gradual, para crear una buena experiencia a la cual se emociones de regresar y no les genere miedo, puedes seguir esto pasos:
- Deja que explore la orilla del mar y se acostumbre a la arena y las olas.
- Busca zonas de la playa con olas pequeñas.
- Puedes llevar algunos juguetes para perro, como pelotas o discos.
- Demuestra que es un lugar seguro metiéndote tu primero al agua.
- Ofrece premios mientras entra en contacto con el agua.
También podría interesarte: Luna, la perrita que comió 44 objetos entre calcetines y zapatos y logró sobrevivir
Recuerda ser paciente con tu perro, pues como pudimos ver en el video viral de los cachorros no a todos les gusta el mar y las olas pueden generar bastante miedo, tanto que ni siquiera su pelota favorita los hará entrar, pero poco a poco puedes lograrlo.