A través de la red social de Instagram se ha viralizado el caso de una perrita llamada Luna y quien tenía una fuerte obsesión con los calcetines, al punto de considerarlos como comida. Sin embargo, un día se puso mal y tras una revisión con el veterinario se dieron cuenta que comió una inmensa cantidad de objetos que pusieron en riesgo su vida. 

Para las mascotas cualquier artículo del hogar puede ser atractivo, desde zapatos, almohadas, peluches y hasta bolsas de basura. En la gran mayoría de casos solo se trata de un objeto para jugar y con el que pueden liberar el estrés, sin embargo, también existe la posibilidad de que su obsesión sea demasiada al punto de considerarlo como comida

En ese sentido, hoy te vamos a platicar el caso de Luna, una perrita que tenía una fuerte obsesión con los calcetines hasta el punto de devorarlos y cuando presentó problemas de salud se tuvo que someter a una operación. Ahora es una anécdota que causa risa pero en ese momento los veterinarios quedaron con el ojo cuadrado con todo lo que encontraron. 

Esto es lo que comió una perrita y sobrevivió

Hace unos días la cuenta de Instagram @coronaanimaler compartió el caso de Luna, una perrita berna de montaña de 7 años que tenía una grave obsesión por los calcetines al punto de considerarlos como su comida. Un día presentó vómitos y sus dueños se dieron cuenta que su abdomen estaba firme y distendido así que la llevaron de emergencia con un veterinario. 

Después de realizarle algunos estudios y tomar algunas radiografías donde notaron la presencia de objetos extraños le realizaron una cirugía y lo que encontraron dejó sin palabras a los especialistas. Y es que el “lomito” se comió 24 calcetines, un scrunchie, dos ligas para el cabello, una plantilla de zapatos, un body pequeño y varios trozos de tela. Durante la operación se tuvo que despejar su abdomen y una enterotomía ya que el body le estaba causando una obstrucción intestinal. 

Créditos: Instagram @coronaanimaler

Te puede interesar: La mamá de Peppa Pig está embarazada: ¿cuántos hijos tiene y qué especie de cerditos son?

Afortunadamente, contra todo pronóstico Luna logró recuperarse y ahora se encuentra estable en su casa recibiendo todos los cuidados, sin embargo esta anécdota es un recordatorio de no dudar en acudir con el veterinario si notas vómitos o síntomas anormales en tu mascota, ya que de no actuar rápido la vida del “lomito” podría estar en riesgo. 

Te puede interesar: Tortuga no quiere nadar y su tío le hace un flotador con tapitas de refresco

¿Qué debes hacer si tu mascota se come un calcetín?

Si tu mascota cometió el mismo error que Luna al pensar que un calcetín es su comida, no te preocupes pero si es importante que sigas una serie de medidas para asegurar el bienestar de tu perrito. Lo primero es mantener la calma y observar su comportamiento, si presenta vómitos, está salivando o presenta dolor abdominal. 

Antes de pensar en la idea de provocarle el vómito lo ideal es acudir con el especialista ya que él te indicará lo que es más seguro y qué procedimiento se debe realizar. Una vez realizado el tratamiento asegúrate de proporcionar los cuidados necesarios y como medida preventiva mantén cualquier objeto pequeño fuera de su vista. 

Créditos: Instagram @coronaanimaler

Te puede interesar: Elefanta Ely es protegida por la SCJN para evitar que siga sufriendo maltrato

Ahora ya sabes lo que pasó con la perrita Luna y como su obsesión con los calcetines la llevó a cirugía, pues su vida estaba en riesgo al confundir dichos objetos con su comida pero, afortunadamente, ahora se encuentra bien y solo es una anécdota más para contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *