Recientemente se ha viralizado en TikTok la historia de Alvin, un perro dálmata que tuvo una vida difícil y muy triste debido a complicaciones de salud relacionadas a su columna. Sin embargo, durante todo ese tiempo estuvo bajo el cuidado de un dueño amoroso y muy protector que no dudó en compartir algunos de los momentos del proceso de su enfermedad en las redes sociales.
Al momento de llevar a una mascota al hogar por lo general pensamos en dónde dormirá, qué alimento se le debe ofrecer y todas las actividades de entretenimiento que pueden realizar. Sin embargo, un punto importante y al que no se le presta atención es sobre su estado de salud, asegurarse de que todo esté bien y detectar cualquier padecimiento con anticipación antes de poner en riesgo su bienestar.
En ese sentido, hoy te vamos a contar la historia de Alvin, un perrito que pasó por situaciones complicadas y bastantes tristes debido a una enfermedad pero afortunadamente su dueño estuvo con él en todo el proceso. Esos momentos quedaron plasmados en un video que no tardó en ser viral en TikTok y aquí te contamos lo que pasó.
Esta es la historia de Alvin, el perrito que hizo todo por vivir
Hace unas horas el usuario de TikTok @juanda.teescucha publicó un video donde contó la historia de Alvin, un perro dálmata que llegó a su vida para aportar mucha felicidad y diversión. Sin embargo, después de realizarse algunos estudios los médicos detectaron que su médula espinal estaba mal y por ende sufrió una parálisis en el lado izquierdo.
En ese momento le recomendaron a su dueño la colocación de una inyección de eutanasia para que ya no sufriera, pero el hombre se negó ya que mantenía la esperanza de que con rehabilitación, cuidados y tiempo lograría salir adelante.

Te puede interesar: IPN condena el maltrato animal que hubo contra unos perritos en el ESIME Zacatenco ¿qué pasó?
Durante semanas el usuario llamado Juanda se la pasó cuidando al “lomito”, lo ayudaba en sus necesidades y al comer, incluso en un momento logró ponerse de pie y caminar como antes pero volvió a decaer. Por esa razón Alvin se tuvo que despedir del mundo pero no sin antes dejar un muy buen recuerdo para su dueño y para todas las personas que convivieron con él.
¿Por qué los perros quedan paralizados?
Existen muchas razones por las que un perro puede presentar parálisis en diversas partes del cuerpo, pues en algunos casos puede ser temporal y en otros de manera permanente. Este padecimiento sucede por problemas en la columna vertebral o por fuertes lesiones en los nervios y la médula espinal.
También se puede originar a causa de enfermedades, infecciones, presencia de tumores, un accidente cerebrovascular, intoxicaciones o problemas metabólicos. En caso de notar cambios en el comportamiento de un “lomito” como falta de movilidad, dolor, debilidad, incontinencia e incapacidad para realizar cualquier acción lo mejor es acudir lo más pronto posible con el veterinario.

Te puede interesar: 8M: Consejos para asistir con tu mascota a las marchas en CDMX
Ahora ya conoces más sobre la historia de Alvin, el perro que tuvo que enfrentar una situación triste y complicada en su vida pero a pesar de toda la situación la felicidad nunca faltó gracias a su dueño.