Ya llegó la primavera, una de las estaciones más esperadas del año, en este día muchas personas suelen regalar flores amarillas como símbolo de cariño, amor y respeto. Si bien son un excelente artículo de decoración en el hogar y aportan un gran aroma hay que tener mucho cuidado con las mascotas, en especial con los gatos, ya que algunas pueden ser tóxicas y muy dañinas para su salud.

Los gatos son animales curiosos por naturaleza y disfrutan explorar cada rincón de su hogar hasta encontrar objetos que llamen su atención o nuevos lugares donde descansar. Sin embargo, en muchas ocasiones pueden llegar a morder las plantas que hay en la casa ya que son atraídos por su tamaño, textura y olor. 

Esta situación es más complicada de lo que parece ya que algunas de ellas pueden ser tóxicas y generar problemas de salud tanto de manera localizada o general, al punto de tener que llevar a tu mascota al veterinario. Por eso, ahora que comenzó la primavera y estarán presentes las flores amarillas, te compartimos una lista con las plantas con las que deberás extremar precauciones.

Lista de flores amarillas tóxicas para los gatos

Durante la temporada de la primavera, especialmente en este día, es común que las personas regalen flores amarillas pero si en tu hogar hay uno o varios gatos deberás tener mucho cuidado, pues son plantas tóxicas para los felinos y pueden ocasionar problemas de salud leves como pérdida del apetito, vómitos y diarreas hasta cuestiones que pueden poner su vida en peligro. 

Créditos: Canva

Te puede interesar: Aumenta adopción de gatos negros gracias a la película ganadora del Oscar “Flow”

A continuación te compartimos una lista con los nombres de las flores amarillas que son peligrosas para los “michis”, así que en la medida de lo posible mantenlas en un lugar lejos de su alcance.

  • Margaritas
  • Lirios
  • Crisantemos
  • Tulipanes
  • Acelga amarilla
  • Golden pothos
  • Dalias
  • Azucenas
  • Narcisos
  • Jacintos
  • Ciclámenes

¿Qué pasa si mi gato huele un tulipán?

Como tal el olor de un tulipán no es peligroso para los gatos pero si tu mascota lo muerde y se come un pedazo si podría experimentar algunos síntomas debido a la intoxicación. Entre ellos los vómitos, diarrea, salivación en exceso, pérdida del apetito e irritación en la zona de la boca y la lengua. 

Para estos casos lo más recomendable es acudir con el veterinario para recibir algún tratamiento y si no estás seguro o segura de consumir algún pedazo de la planta es muy importante observar el comportamiento de tu mascota, además de alejar las flores para que no se vuelva a sentir atraído por ella.

¿Las margaritas son tóxicas para los gatos?

Sí, las margaritas son flores amarillas tóxicas para los felinos ya que al ingerirlas pueden presentar síntomas similares con los tulipanes, como vómitos, diarrea, pérdida del apetito, salivación en exceso y más. Si bien existen otro tipo de plantas que pueden ser venenosas, si podría causar varios problemas intestinales. 

Créditos: Canva

Te puede interesar: ¿Los gatos pueden comer naranjas?

De igual manera, la recomendación es alejarlas de tu mascota, vigilar su comportamiento y ante cualquier reacción no dudes en llevarla con el veterinario. Así que ya lo sabes, las flores amarillas son muy bonitas y mejoran la decoración del hogar pero muchas son tóxicas para los gatos y es ahí cuando deberás extremar precauciones.