Los sueños son parte importante de la vida humana, usualmente suelen contener un especial trasfondo detrás de ellos. Entonces, ¿cuál es el significado de soñar con perros? Estos incondicionales guardianes cuando aparecen pueden representar elementos clave de una persona.

¿Qué significa soñar con perros?

Conocidos como el mejor amigo del ser humano, los perros son de los animales más importantes en la actualidad. El vínculo que se ha establecido con ellos se evidencia en la lealtad, cariño y amor que les otorgamos y ellos de vuelta a nosotros. 

Hay quienes tienen la suerte o desgracia, dependiendo del afán de estos animales, de soñar con perros. Como suele ser el caso, los sueños pueden explicar o referenciar algo pertinente a la propia vida.

Algunos de los sueños más comunes involucrando a los canes y lo que pueden representar son:

Soñar que un perro te persigue

Esto puede significar que se intenta huir de algún problema o alguna situación genera ansiedad. Se puede vincular a una relación tóxica, estrés ante compromisos sociales, un intento de evitar confrontar algún problema o tomar mayores responsabilidades.

Soñar que un perro te muerde

Puede indicar algún acto de traición cometido o que se va a cometer por parte de un amigo, conocido o familiar. Una premonición o indicar pérdidas económicas.

Soñar con perros muertos

Suele significar algo profundamente emocional como la ruptura de una amistad o relación. Señalar la presencia de actitudes negativas o un cierre emocional.

Soñar con muchos perros

Depende si los perros se encuentran dóciles o agresivos. Si actúan positivamente, pueden representar un grupo sólido de amigos que te rodean o indicar seguridad en una relación o amistad. Si son negativos, pueden reflejar inseguridad.

¿Cuál es el significado de soñar con gatos?

Además de los canes, los sueños con gatos suelen ser también comunes. En el caso de los felinos, soñar con ellos puede significar la presencia de dinero, suerte, amor, empoderamiento, sexualidad femenina e indicar las características de un espíritu libre.