Las ranas son animales que han cobrado cierta popularidad en el mundo de las mascotas, es por ello que antes de considerar tener a una debemos informarnos bien sobre qué es lo que necesitará. Desde si se trata de una especie de tierra o de agua, hasta cuál es el tipo de alimentación que debe llevar, entre otras cosas.
Para poder consultar todo lo mencionado es necesario visitar a un médico veterinario, mejor aún si se especializa en anfibios, así también podremos descubrir de qué sexo es nuestra rana y qué puede pasar si juntamos a dos machos, a dos hembras, o a un ejemplar de cada sexo, pues en algunos animales esto es peligroso debido a que surjen enfrentamientos físicos.
Tomando en cuenta lo anterior y sin olvidar que la consulta con un médico veterinario es la prioridad, hoy te compartiremos algunas de las señales más básicas para que conozcas cuál es el sexo de tu rana, e incluso así podrás elegirle el nombre perfecto que vaya con su personalidad, ya que son mascotas realmente únicas.
Lee bien: ¿Es recomendable darle hielos a tu mascota en la temporada de calor?

Características de una rana hembra
De acuerdo con expertos en anfibios, las ranas hembra suelen ser mucho más grandes que los machos, aunque depende de la especie, existen ejemplares que superan el tamaño de sus compañeros hasta tres veces más. También son más pesadas y sostienen más huevos, y suelen fingir su muerte para evitar aparearse con machos no deseados. Es importante mencionar que distinguir a una rana hembra de un macho es complejo debido a que sus órganos sexuales son internos.
Así luce una rana macho
En cuanto a las ranas macho, expertos apuntan a que son un poco más fáciles de identificar, aunque dependerá de la especie, pues estos tienen sacos vocales que se llenan de aire para poder cantar, algunos también poseen una especie de parche de piel más áspero en sus patas, generalmente los colores de estos animales son más llamativos que los de las hembras, y también poseen sacos bucales que hinchan cuando están en celo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el peso ideal que debería tener tu perro o gato para estar saludable?
¿Cómo sé que mi rana está sana?
Las ranas son anfibios que si se encuentran sanos tendrán una piel intacta, además de que podremos notar su humedad y suavidad. También poseen tres membranas en cada párpado, y un tímpano a cada lado de la cabeza, generalmente estarán activas y comerán con buen apetito. Una rana enferma puede presentar la pérdida del apetito, letargo, manchas en la piel o sequedad, hojos nublados y lesiones en sus patas, entre otras características.