La adopción de mascotas es un tema en el que aún se tiene que hacer mucho trabajo, pues se estima que en México cada año se abandonan cerca de 500 mil perros y gatos los cuales se enfrentan a enfermedades y accidentes en la calle, pero Catacumberitos es un proyecto que busca darle una nueva oportunidad a decenas de peludos.
Catacumberitos nació por la iniciativa de los vecinos del Panteón de San Fernando los cuales por mucho tiempo han cuidado a los cerca de 50 gatitos que encontraron en este espacio un refugio ante las inclemencias del tiempo, pero sus necesidades van más allá de aliento y agua.
Es por eso que poco a poco han puesto en marcha un proyecto para dar en adopción a algunos de estos michis, quienes esperan ser recibidos con las puertas abiertas por nuevos cuidadores que realmente se hagan responsables de sus cuidados no los abandonen y lo mejor es que los requisitos son muy sencillos de cumplir.
¿Cómo adoptar un gatito de los Catacumberitos?
De acuerdo con las redes de Catacumberitos, para poder llevarte un gatito en adopción solo tienes que llenar una solicitud que ellos mismos te proporcionan, aceptar las condiciones y tener una cita en persona para que te conozcan los gatitos. Todo el proceso es muy sencillo, pues según los mismos administradores lo que buscan es asegurarse que “catacumberito que se va tendrá una familia para toda su vida”.

También podría interesarte: 5 plantillas de tucanes para colorear e imprimir
¿Cómo donar para los Catacumberitos?
Si por cualquier razón no puedes adoptar, pero quieres ayudar a los gatitos del Panteón de San Fernando puedes hacer donaciones y para ello solo tienes que acercarte a la organización a través de sus redes sociales para saber qué es lo que necesitan ya sea económicamente o en especie.

También podría interesarte: ¿Cómo se llama el gato de Olivia Rodrigo????????
No dudes en darle una nueva oportunidad a estos gatitos del Panteón de San Fernando y adopta al que más te guste y si no puedes hacerlo acércate a Catacumberitos para dar alguna donación.