En esta ocasión te contaremos la historia de una mujer con depresión que adoptó a un gatito deprimido; sin embargo, antes de darte a conocer esta nota, es necesario que sepas qué es la depresión, la cual es una enfermedad mental que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza y pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba el paciente.
De esta forma, una persona deprimida no sólo está viviendo una tristeza pasajera, sino que, este estado de ánimo puede interferir con la vida diaria y afectar la capacidad para trabajar, estudiar, comer y dormir.
De acuerdo con una nota que dio a conocer el medio La Vanguardia, una chica diagnosticada con depresión adoptó a un gato que estaba deprimido. Este es el caso de Javailin, una joven que hizo parte de su familia a un micho, y ahora ambos se convirtieron en humano y mascota inseparables, por lo que su amistad ha llamado mucho la atención del mundo.
La tierna historia de la mujer que adoptó a gato con depresión
De acuerdo con un video que se publicó en TikTok, la mujer que adoptó al gato que también tenía depresión como ella, el micho había estado un tiempo en un refugio donde nadie lo había adoptado, fue por ello que el michi estaba triste esperando que alguien le cambiara la vida.
La chica decidió ayudar al gatito más deprimido del albergue, esto lo hizo para que la ayudara con su depresión, y así poder salir ambas de esta enfermedad. Luego de darse a conocer su historia, miles de usuarios le agradecieron a la fémina de cambiarle la vida a este felino.
También puedes leer: Gatito CAE a alberca y su reacción sorprende a todos

También puedes leer: VIDEO: Perrito aprende a bailar en la pared y se hace VIRAL
¿Cómo ayudan los gatos a la depresión?
Los gatos ayudan a reducir los síntomas de la depresión en los seres humanos de distintas maneras. Estos michos reducen el estrés, aumentan el bienestar emociona y proporcionan compañía. El ronroneo que emiten estos felinos domésticos pueden tener un efecto calmante y cuidar de ellos genera un sentido de responsabilidad y propósito.