A través de las redes sociales se hizo viral una noticia donde un patito que estaba en el Bosque de Chapultepec resultó herido tras una mordida de un perro; pero los policías alcanzaron a auxiliarlo. En las fotos se ve a esta ave con unas manchas de sangre luego de que se reportara dicho ataque.
Los perros pueden atacar a los patos por su instinto depredador, el cual es un comportamiento natural en muchos caninos, especialmente aquellos que son criados para la caza. Este instinto puede ser desencadenado por el movimiento rápido o por su comportamiento natural de las aves.
Así fue como policías auxiliaron a un pato de Chapultepec
De acuerdo con la cuenta oficial del SSC CDMX, uniformados de la Policía Auxiliar de la SSC asistieron a un pato que, al parecer se encontraba lesionado a causa de la mordedura de un perro, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el cual está ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Este apoyo se llevó a cabo mientras los uniformados realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el interior del parque urbano, el cual se ubica en la colonia San Miguel Chapultepec; esto sucedió cuando una ciudadana les mencionó porque en dicha zona se encontraba un ave herida.
También puedes leer: Esta es la forma correcta de desechar las heces de tu mascota

También puedes leer: Conoce a Mailo, el perrito que fue ABANDONADO en gasolinera pero logró salir adelant
¿Qué tan peligrosos son los perros para los patos?
Los perros sí pueden ser peligrosos para los patos, especialmente si tienen un fuerte instinto de presa o caza; pero los peludos pueden convivir pacíficamente con los patos, pero otros pueden perseguirlos, matarlos o incluso atacarlos. La peligrosidad depende de la raza del perrito, sus experiencias con las aves y el tipo de entrenamiento.