La adopción de perritos en México puede llegar a ser un proceso largo y tedioso, sobre todo si se hace a através de rescaticas o fundaciones ya que estas hacen hasta lo imposible por encontrar buenas familias, pero esto no siempre es posible y esta influencer y escritora es muestra de todo lo que no se debe hacer.

Se estima que en el país cerca del 70% de los perros vive en la calle, lo cual puede ser un factor de riesgo pues pueden llegar a transmitir enfermedades a las personas, como la rabia, la sarna, las pulgas y las garrapatas, por lo que asociaciones y personas han dedicado su vida al rescate de estos animales de compañía.

Tal como la dueña de la cuenta de X @HELA_MORE, quien es una rescatista independiente quien sigue todo un protocolo de adopción para que las perritas, como “Isabella”, encuentren un buen lugar, pero no todo es infalible y su caso se volvió tendencia, pues la influencer quien se la llevó a casa la devolvió luego de 2 días de convivencia.

La historia de la perrita que fue rescatada y luego regresada

En X se ha vuelto viral el caso de “Isabela” una perrita que fue dada en adopción y aunque el que regresen a los lomitos no es algo poco común, este caso indignó a público de redes sociales. La “adoptante” fue identificada en X con la cuenta @ytzmaya una columnista del medio El Universal y de acuerdo con la rescatista mintió en el contrato, asegurando que no tendría problemas en su departamento para recibirla.

Créditos: X 
@AntonioMelDel

Sin embargo, lo que realmente causó molestia fue la forma en la que regresó a la perrita, pues luego de tenerla con ella por un par de días, e incluso presumir en redes que era adoptada y se había adaptado muy bien con ella, decidió enviarla de regreso completamente sola en un taxi con el pretexto de que “no permiten más de una mascota en el departamento”. El usuario de la escritora ya fue cambiado, pero se rescataron algunas de sus publicaciones junto a “Isabella”.

Créditos: X @ytzmaya

¿Qué siente un perro cuando cambia de dueño?

Los perros son animales muy sensibles por naturaleza buscan ser parte de una manada, lo que los lleva a formar vínculos muy estrechos con sus cuidadores, por lo que si son separados estos pueden llegar a sentir estrés o ansiedad y esto a su vez causa cambios en su actitud, por lo que se puede ver decaído, sin apetito o incluso comenzar a tener malos comportamientos como romper cosas u orinar en lugares inapropiados.

El caso de esta perrita ha conmovido a decenas de personas que no perdonan a esta influencer, pues muchos aseguran que además de mentir para la adopción, jugó con los sentimientos de “Isabella” solo para obtener “likes” y la regresó como si “se tratara de cualquier cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *