En la era de internet, los videos de animales han alcanzado una popularidad sin precedentes, conquistando el corazón de millones de personas alrededor del mundo. Ya sea por sus ocurrencias, ternura o comportamientos inusuales, estos clips son capaces de generar sonrisas y risas en cualquier momento del día. Desde gatos persiguiendo luces láser hasta perros que parecen entender perfectamente lo que decimos, estas criaturas se han convertido en los verdaderos protagonistas de nuestras redes sociales. 

Uno de los mayores atractivos de los videos de animales es su capacidad de hacernos ver el mundo desde su perspectiva única. Nos fascina ver cómo reaccionan ante situaciones cotidianas, cómo se enfrentan a desafíos inesperados o, simplemente, cómo disfrutan de un buen momento de juego. No es sorpresa, entonces, que las grabaciones de animales con comportamientos extraños, sean algunas de los más populares.

El más reciente fenómeno viral tiene como protagonista a una pequeña ardilla que, tras comer una fruta fermentada, protagonizó un video que se ha vuelto un verdadero éxito en internet. Lo que comenzó como una simple grabación ha generado miles de comentarios y risas, convirtiéndose en uno de los clips de animales más adorables y entretenidos de los últimos tiempos.

Así fue como una ardilla se emborrachó

El curioso caso ocurrió en Minnesota, Estados Unidos, y captó la atención de miles de internautas por lo inusual de la situación. La protagonista de esta historia, una ardilla llamada Lil Red, sufrió una ligera embriaguez tras consumir peras fermentadas. En el video, se puede observar cómo el pequeño roedor, que se encuentra cerca de un molde de fruta, no puede evitar inclinarse hacia atrás y de lado, dando la impresión de estar un poco fuera de sí.

La responsable de esta grabación, Kathleen Morlok, es la dueña de la casa donde ocurrió el curioso suceso. Morlok había encontrado una bolsa vieja de peras y, en lugar de tirarlas, decidió colocarlas en su terraza para alimentar a su cerdo Hamlet y, claro, a las ardillas curiosas que se acercaran. Lil Red, que parece tener un gusto por lo fermentado, se acercó a la fruta y comenzó a comer, sin saber que eso la llevaría a protagonizar un momento realmente divertido y tierno.

Los internautas no tardaron en hacer comentarios graciosos sobre la reacción del roedor ante la fruta fermentada. Algunos bromearon con que la ardilla “se fue a buscar pelea con Alvin” o que “sentía que San Pedro la jalaba”. Otros, más filosóficos, dijeron cosas como “Cuando muera, reencarnaré en una ardilla”, o simplemente “De mí no hablen, por favor”. 

X @RincnCuriosoo

Los comentarios no tardaron en volverse virales, al igual que el video, que fue subido por primera vez a YouTube el 21 de noviembre de 2020 por el canal PiggyGirl2010 con el título “Ardilla borracha, porque… 2020″. Actualmente, el clip cuenta con más de 2 millones 600 mil vistas y más de 5 mil likes, siendo replicado en plataformas como TikTok o X.

A pesar de la viralidad de las imágenes, algunos usuarios mostraron preocupación por el bienestar de la ardilla. Ante esto, Kathleen Morlok explicó en los comentarios que Lil Red se encontraba bien al día siguiente, regresando al comedero como si nada hubiera pasado. 

“¡Vino al comedero a la mañana siguiente y estaba bien! Lo siento, suscriptores de Hamlet, no tenía idea de dónde más publicar esto. ¡Lo siento!” agregó, tranquilizando a todos aquellos que se preocuparon por la pequeña criatura.

¿Cómo hacer un comedero para ardillas?

Si te has quedado con la curiosidad sobre cómo atraer a más ardillas (y quizás otras pequeñas criaturas del bosque) a tu jardín, no te preocupes, es bastante fácil hacer un comedero casero para ellas. A continuación, te ofrezco algunos pasos sencillos para que puedas ayudar a estos animales, tal como lo hizo Kathleen con Lil Red:

  • Escoge el tipo de comida adecuada

A las ardillas les encanta comer frutos secos, semillas, nueces y algunas frutas. Las peras, manzanas y plátanos son ideales para atraerlas. Eso sí, evita darles alimentos procesados o aquellos que contengan sal o azúcar.

  • Construye el comedero

Puedes hacer un simple comedero con una caja de madera o una pequeña plataforma que cuelgue de un árbol. Asegúrate de que esté a una altura adecuada para que las ardillas puedan alcanzarlo fácilmente, pero también mantén una distancia de seguridad de los depredadores.

Créditos: Canva
  • Coloca agua fresca

Además de la comida, las ardillas también necesitan agua. Un pequeño recipiente con agua puede ser un buen complemento en tu comedero para que ellas puedan beber.

  • Sé paciente

Las ardillas son criaturas cautelosas, por lo que puede tomarles algo de tiempo acercarse al comedero. No te preocupes si no las ves de inmediato; con el tiempo, comenzarán a visitarlo.

En conclusión, el adorable video de Lil Red nos recuerda que, en el mundo animal, siempre pueden ocurrir cosas inesperadas y divertidas. Y, aunque las ardillas no necesariamente deberían emborracharse con peras fermentadas, no cabe duda de que este incidente ha logrado sacar más de una sonrisa en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *