MALTRATO ANIMAL
¡Salvaje! Hombre agrede con una piedra a un perrito que dormía tranquilamente
¡No se debe de normalizar el maltrato animal! En redes piden justicia para este perro de Puebla que fue atacado con una piedra gigante.Desafortunadamente en el mundo hay muchas personas malvadas que no les importa hacerle daño a seres indefensos, como este caso que ocurrió en Puebla, en donde un perro sufrió de maltrato animal luego de que un hombre le aventara una piedra mientras este se encontraba descansando, el atroz suceso quedó plasmado en un video que ahora está en redes sociales y que ha causado gran indignación.
Han sido muchos los casos que se han presentado en México en donde el maltrato animal se encuentra presente, en más de una ocasión se logra detener a los culpables de esto; pueden llegar a enfrentar una pena de entre 3 a 12 años en prisión, así como una multa de 50 a 150 días, cabe resaltar que estas consecuencias van a depender del estado en el que se haya realizado el delito.
El video sobre los crueles hechos que sufrió un perro en Puebla son bastante fuertes, en redes sociales los usuarios piden que el agresor pueda pagar lo que le hizo a este can, afortunadamente, luego del ataque con la piedra, este can fue rescatado, esto es lo que se sabe sobre lo ocurrido, así como la recuperación que ha tenido con el paso del tiempo, checa las actualizaciones.
Así fue como un mal hombre lastimó a un perrito que dormía
A través de redes sociales se ha compartido el video en donde se puede observar que un perro que se encontraba durmiendo en las calles de Santiago Miahuatlán, Puebla sufrió un fuerte ataque con una piedra gigante. En la publicación que se realizó este 12 de febrero se pide que se brinde información y se ayude a identificar al agresor de este lomito, asimismo, se señala que el maltrato animal no debe de ser normalizado.
También puedes leer: ¿Sin pareja en San Valentín? Policías lanzan la campaña "Adopta Amor" para este 14 de febrero

¿Cómo denunciar maltrato animal en Puebla?
El video de este horrible suceso ha servido como prueba para saber si se puede identificar a la persona agresora, hasta ahora no se ha dado ninguna información sobre su paradero. En caso de que te encuentres en Puebla y seas testigo de agresiones en contra de animales, las puedes denunciar al Instituto de Bienestar Animal (IBA) en el teléfono 222 273 689, 222 211 7800 o 222 211 7900; de igual manera vas a poder hacerlo por escrito descargando el formato de denuncia en smadsot.puebla.gob.mx en donde debes de incluir datos como nombre y domicilio del denunciante, actos denunciados, datos que permitan identificar al infractor, así como las pruebas del caso.
Así va la recuperación del lomito herido en Puebla
Si bien el maltrato que sufrió este can fue bastante fuerte, debes de saber que Huesitos fue rescatado por la asociación civil Tac, mientras aseguran que se encuentran trabajando con la Fiscalía de la identidad, también mencionan que buscarán hacer justicia para este lomito. Asimismo, compartieron una actualización sobre el estado de salud de este lomito que fue trasladado a Tehuacán, para que tuviera una mejor atención.
También puedes leer: No solo el pez diablo: 5 especies extrañas que viven en las profundidades del mar
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, los vecinos del lugar se encontraban bastante preocupados por la salud del perro luego del maltrato que sufrió. Desafortunadamente Huesitos sufrió varias fracturas además de otras afecciones debido al traumatismo que sufrió como inflamación abdominal además de lesiones en su cavidad oral, detallando que aunque su pronóstico era reservado, el veterinario mencionó que trabajarán para estabilizarlo y que “todo pueda salir bien”.
Si bien el estado de salud de Huesitos es delicado, en redes sociales también se han encargado de estar al pendiente de las actualizaciones respecto a este perro, además de que se espera que se haga justicia ante este caso que ha estremecido a Puebla a todos los que ven el cruel video, pues no pueden creer que un animalito indefenso pueda ser víctima de maltrato y que existe alguien que no se tentó el corazón y le haya aventado una piedra cuando él solamente se encontraba descansando.