Entre los muchos riesgos que corren los perritos en situación de calle, se encuentran pasar hambre, sed, accidentes con vehículos, peleas y mucho más de los cuales no siempre salen bien librado, pero afortunadamente para Mayonesa, un lomito que tenía atorada la cabeza en un bote, las cosas resultaron muy bien.

Tristemente es común que tanto perros y gatos, sobre todo en situación de calle, queden atorados en todo tipo de contenedores, como latas, redes o botellas, pues su búsqueda de alimento los lleva hasta los tiraderos donde el olor los atrae y su hambre los impulsa a querer tomar hasta la última gota de lo que sea que éste contuviera.

Así es como muchos gatos y perros quedan con cabezas y patas atoradas, como el caso de Mayonesa, sin embargo, no todos tienen la misma suerte que este perrito, pues muchos en su desesperación por liberarse no permiten ser ayudados o corren entre las calles terminado en accidentes fatales, mientras que otros sufren heridas en la piel e incluso pierden la vida por asfixia o falta de agua y alimentos.

Así fue como encontraron a Mayonesa, con un bote en la cabeza

Mayonesa es un perrito que se encontraba deambulando por las calles de Mérida, Yucatán, el cual fue captado con la cabeza atorada en un enorme frasco de mayonesa, a pesar de que los vecinos de la zona ya lo habían visto por varios días el lomito estaba muy nervioso y no permitía que nadie se le acercara. Finalmente y luego de al menos 6 días de no poder comer ni beber nada, apenas respirando y completamente exhausto pudo ser capturado para quitarle el contenedor.

También podría interesarte: Alertan en Ecatepec por envenenamiento de perros; van 8 muertos

Créditos: X @AztecaYucatan

¿Cómo ayudar a un perrito que tiene algo atorado en su cuerpo?

Cuando un perrito está atorado es muy posible que se encuentre a la defensiva, nervioso o asustado por la situación, ya que sabe que es un momento de vulnerabilidad para él, así que si te acercas sin precaución es posible que te ataque. Así presta mucha atención a su comportamiento, si es un objeto que puedes retirar fácilmente con unas tijeras puedes acercarte con cuidado y en cuanto esté liberado alejarte rápidamente sin darle la espalda.

También podría interesarte: Socks, la historia del gato presidencial que inspiró el Día del Gato

Créditos: X @AztecaYucatan

Si se trata de algo más complicado como un bote o lata es mejor que resguardes al perrito y llames a instituciones de ayuda animal como la PROFEPA o la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). Ahora que Mayonesa está a salvo y su cabeza ya no está atorada, fue atendido por veterinarios y se ha puesto en adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *