Algo que es un gran indicador del estado de salud de nuestro gato es su físico, pues este puede presentar un gran cambio cuando nuestro michi se siente mal y si de repente notas que tiene sus orejas caídas, hoy te vamos a contar cuál es el significado de esto y cómo es que se puede solucionar; recuerda que siempre debes de estar en contacto con el veterinario ante cualquier anomalía.

Si bien es bastante raro que un michi tenga las orejas caídas, debes de saber que existe una raza de felinos que las tiene de esta manera, se llama scottish fold, su estructura ósea es mediana y una gran musculatura, con cabeza redonda, orejas pequeñas, caídas y dobladas, además de una nariz chata y el pelaje corto, desafortunadamente padece algunos graves problemas de salud ya que esta mutación genética tiende a afectar el cartílago, mientras que el doblez en las orejas puede causar artritis.

Aunque ya sabes que hay una raza de gato que presenta las orejas de esta manera, debes de saber que en la mayoría de los michis esta suelen estar plegadas y pegadas al cráneo, por lo que en esta ocasión te vamos a contar cuál es el significado, para que sepas qué hacer en caso de que veas que tu michi tiene sus orejas dobladas o caídas y puedas atenderlo con tiempo.

Esto es lo que significa que tu gato tenga las orejas caídas

Algo que debes de tener en cuenta es que las orejas caídas vienen de una malformación genética que se asocia a los cartílagos, si bien existe una raza con esta característica, en países como Bélgica ya se ha prohibido su cría, pues esta deformación también suele afectar las articulaciones de todo el cuerpo, siendo las zonas más afectadas las extremidades y columna, seguido del engrosamiento, inflamación y deformación de codos, muñecas, rodillas,  tarsos y espalda.

También te puede interesar: ¡Misión rescate! Regina Blandón moviliza a bomberos de CDMX para salvar a su gatito que quedó atrapado

Crédito: @XaeXaeBloodRaven en Pinterest

Esta enfermedad podría confundirse con la artritis y puede comenzar a presentarse con cojeras leves que apenas y pueden ser detectables para los dueños e incluso podría llegar a imposibilitar que tu gato llegue a hacer una vida normal ya que se presenta un dolor crónico; ahora que ya sabes su significado, debes de saber que desafortunadamente no hay una solución para esta enfermedad. 

También te puede interesar: Abisinio, el exótico gato que tiene Luis Fernando Peña; solo hay 3 en México

¿Cómo deben estar las orejas de un gato si se siente mal? 

La orejas de un michi también pueden demostrarnos cuando se siente mal, ya que pueden indicar dolor, infección u otros problemas de su salud, por lo que lo mejor será que lo lleves con su veterinario en caso de que estas se encuentren inclinadas, enrojecidas, hinchadas o incluso si tu minino se llega a rascar o sacudir la cabeza con frecuencia. Los olores inusuales y las secreciones con mal olor también podrían indicar una infección.

Crédito: @curiouscatshq en Pinterest

Ahora que ya sabes el significado de las orejas caídas en un gato, probablemente la raza ante mencionada te cause ternura debido a su aspecto, sin embargo, debes de tener en cuenta que esta característica solamente le provocará problemas en su vida que además le causarán bastante dolor que ni los medicamentos van a poder calmar, es por esta razón que ya se ha prohibido su cría en otros países.