Los perros son animales muy leales, y estos animales son muy leales a sus seres humanos, esto se debe a una combinación de factores genéticos, hormonales y ambientales. Un claro ejemplo de esto fue un video donde se muestra como una mascota corre detrás de una ambulancia la cual transportaba a su dueño, pero la nota fue que, los paramédicos al darse cuenta de la situación se detuvieron para no dejarlo atrás.

Debemos recordar que, los perros son descendientes directos de los lobos, los cuales son animales bastante sociables que viven en manadas. Los canes aprendieron que los humanos cazaban y dejaban restos que eran alimentos para los de su especie. Además, un canino puede ser muy leal a su dueño debido a las experiencias que hayan tenido, siempre y cuando estas sean positivas.

Las señales que demuestran que un perrito es leal a su dueño son que, estos siempre buscan lamer al ser humano que es su compañero, además siempre buscan el contacto físico, puede ser que cuando vea a la persona que lo cuida, mueva su cola y salte de emoción, también sueltan ladridos y buscan caricias.

Así fue como un perro persiguió a su dueño en una ambulancia/

A través de la plataforma de X (antes Twitter) se hizo viral un video donde se observa cómo es que un perro persigue la ambulancia donde al parecer transportaban a su dueño. Lo curioso de este multimedia es que, cuando los paramédicos se percataron de lo que sucedía con el animalito, estos pararon y no lo dejaron atrás; uno de ellos detuvo el automóvil y otro más se bajó para abrirle la puerta y que la mascota subiera para acompañar a su humano.

También puedes leer: Gatita manipula a sus vecinos para que le den de comer

Perrito persigue a ambulancia que lleva a su dueño. Pixabay

También puedes leer: Estudio revela que perros domésticos dañan el ecosistema

¿Por qué los perros persiguen los coches?

Existen diversos factores por los que un perro podría perseguir a un carro, y uno de ellos quizás el principal, es que lo hacen por el instinto de caza, territorialidad o simplemente por miedo. Recordemos que los perritos heredaron de sus antepasados el instinto de cazar presas, y al ver algo en movimiento, en automático lo quieren apresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *