Lo que se ve en internet muchas veces tiene la capacidad de dejarnos sin palabras, especialmente si se trata de animales, los cuales son grandes expertos. Una de estas instancias fue compartida en redes sociales, donde un video muestra a un perrito usando el inodoro como si fuese una persona.
Esta clase de acciones dejan ver la gran inteligencia que las criaturas poseen, siendo capaces de realizar más de lo que creemos posible.
Así fue como un perrito hizo del baño en un inodoro
El protagonista del video fue un perrito, el cual bien vestido se alistó para realizar sus correspondientes necesidades. Por lo general, las mascotas suelen tener un área asignada para ir al baño diferente a la de las personas para establecer parámetros entre ambos, aunque esto no parece ser el caso del pequeño lomito.
El video muestra un inodoro perfectamente adaptado para la mascota, con escalones de lado que dirigen hacia la taza. Por riesgo a que pueda caerse, una rejilla cuida al perrito de algún incidente, sirviendo como una barrera para que pueda llevar a cabo su proceso de ir al baño. Una vez completada su rutina, el fiel animal desciende por los escalones para continuar con su día.
¿Cuál es la importancia de entrenar bien a las mascotas?
Entrenar bien a una mascota reside más allá de enseñarle cómo ir al baño, pues distintas actividades deben llevarse a cabo para garantizar un correcto adiestramiento. La importancia es un proceso importante para la vida de un animal de compañía, pues por este modo aprenderá a cómo interactuar con su entorno. Algunos de los beneficios que se logran obtener son:
- Seguridad
- Comunicación
- Control
- Socialización
- Confianza
- Adaptabilidad
- Seguridad pública