En los últimos años se han viralizado unos videos donde los niños y adultos tienen como mascotas no a perros o gatos, tienen gallos; quienes a pesar de ser relacionados directamente con un entorno de granja, la realidad es que, este tipo de aves ya se han adaptado a la ciudad, y por ello es que ahora se les ve más familiarizados con los seres humanos.

También se les ha visto a los gallos convivir con mascotas como perros y gatos, incluso con otro tipo de animales. Por otro lado, a pesar de que, en las redes sociales se han viralizado los videos donde están conviviendo con los seres humanos, la realidad es que, se ha comprobado científicamente que, este tipo de aves cuentan con una gran inteligencia y si se tiene como compañero a este animal, deberás tener determinados cuidados.

A continuación te diremos cuáles son las ventajas de tener a un gallo como un animal de compañía, eso sí, deberás tener en cuenta que, estas aves necesitan un forzoso régimen de cuidados, los cuales también te contaremos cómo son.

Ventajas de tener un gallo como mascota

Una de las ventajas que se pueden tener cuando se elige a un gallo como mascota, es que estos animales son muy sociales con una jerarquía patriarcal. Además, cuando acaban de nacer, en el mayor de los casos se imprimen con el primer ser vivo que ven, por lo que dicho individuo se llega a convertir en un modelo para ellos, y tendrán el mismo comportamiento, a eso se les suma su inteligencia y manera en que puedan llegar a copiar la manera de ser de su dueño.

Es importante mencionar que, cuando esta ave se convierte en la mascota de un ser humano, el pollito se adaptará más fácilmente con una familia interespecífica, aunque esta tenga algunos depredadores como gatos y perros grandes; por lo que puede convivir con otros ser vivos.

También puedes leer: 5 plantillas de tucanes para colorear e imprimir

Así es tener un gallo como mascota. Pixabay

También puedes leer: Piden justicia para Mantecado, el gatito que fue asesinado en el IPN

¿Qué necesito para tener un gallo como mascota?

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de tener un gallo como mascota, es que el ambiente en que deberá estar debe ser similar al de su hábitat natural. Además, este pollo deberá contar con una limpieza y arreglos necesarios para que duerman.

La comida y el tiempo de su sueño es primordial, por lo que, una persona que decida tener un gallo como mascota deberá llevar el estricto régimen de iluminación que influya en la digestión y por tanto, que el pollo pueda tener una calidad de vida saludable.