Existen más de 30 razas de perros reconocidas, pero sólo algunas pueden ser guardianes, es por ello que aquí te diremos cuáles son los 5 tipos de estos peludos que pueden fungir con este tipo de título. Un peludo vigilador tiene determinadas características, donde resaltan el olfato y oído muy refinado, además su complexión física debe ser intimidante.

Por otro lado, el comportamiento de un perro guardián es que siempre están en vigilancia constante, además son sumamente leales a sus dueños y protegen su territorio ya que siempre están alertas; además protegen mucho a quienes consideran que son su familia. No son agresivos por naturaleza, pero deberán disuadir a los intrusos y no atacar, a menos que se les ordene.

¿Cuáles son las mejores razas de perro para ser guardianes?

Los mejores perros guardianes para que cuiden muy bien a los seres humanos pueden ser: Pastor Alemán, Rottweiler, Dóberman, Bullmastiff, Pastor Belga Malinois. El instinto protector de un animal que cuida tiene características específicas; y una de ellas podría ser hasta cierto punto la agresividad, son muy inteligentes, además son obedientes y sobre todo muy fieles; otro factor que los resalta, es su agudeza en el oído ya que siempre están en estado de alerta.

  • Pastor Alemán: Son fáciles de adiestrar debido a su inteligencia, atención y disposición para complacer.
  • Rottweiler: Es fuerte cariñosos, dócil y muy ágil
  • Dóberman: Estos son perros grandes, musculosos, elegantes y conocidos por su lealtad y carácter protector
  • Bullmastiff: Este tipo de peludos son una especie poderoso y muy musculoso
  • Pastor Belga Malinois: Este canino es de tamaño mediano, con pelo corto; sus huesos más ligeros que los del Pastor Alemán.

También puedes leer: Sr. Bigotes, la tierna historia de un gatito que llegó por ayuda al veterinario

Créditos: Pixabay

También puedes leer: Fotos de perros graciosas y tiernas para perfil en Whatsapp

¿Cómo hacer que mi perro sea guardián?

Para hacer que tu mascota pueda ser un perro guardián, lo primero que debes hacer es asegurarte de que venga de una raza obediente y sociabilizado; además deberás entrenarlo para que ladre cuando se le pida y que siempre esté alerta cuando se pueda dar una posible amenaza. También deben atender las palabras básicas como: sentado, quieto y aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *