Los gatos son animales sumamente independientes, y un claro ejemplo de esto, fue el caso de un gatito llamado Sr. Bigotes quien tocó la puerta de una veterinaria en Cundinamarca, Colombia en busca de su ayuda. El animal se veía muy enfermo y desnutrido; fue por ello que se acercó a las instalaciones para ver si le podían dar atención médica.

Fue la Fundación La Casa de los Gordos, quienes revelaron a través de su cuenta oficial de Instagram que este animal ha tenido un proceso de recuperación bastante largo, ya que en noviembre 2024 determinaron un diagnóstico complejo. Fue el 9 de diciembre del 2024 cuando dieron a conocer que cuando rescataron al gato pesaba solamente 4 kilos.

La historia del gato que buscó ayuda en un veterinario 

El caso se complicó debido a que el Sr. Bigotes luego de que la Fundación asegurara que, en ese entonces atravesaban por una situación económica no tan buena; y se informó que, el animal se sometió a varias pruebas médicas, las cuales incluyeron consultas, ecografía, y hasta lo llevaron con una cardióloga por su estado de salud. Tras varios días, los especialistas determinaron que el felino tenía una neumonía por Klebsiella.

También puedes leer: Las 5 razas de perros más bonitas según Chat GPT

Crédito: Pixabay

También puedes leer: Mujer agrede a veterinaria por la muerte de su perrito y causa indignación en redes

¿Qué es Klebsiella y cómo se contagia?

La Klebsiella es una infección bacteriana grave que le trajo como consecuencia un absceso en el pulmón, lo cual dificulta su respiración y esto causa un desgaste físico significativo; esta se contagia por contacto directo con los fluidos corporales o superficies que están contaminadas, o bien por el portados que tenga esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *