¿Tomaste la decisión de tener una mascota en casa? Tener un perro en la familia implica algunas responsabilidades y también cuidados, pues no todas las razas se pueden adaptar a dicho ambiente en especial si hay niños. Por eso, más adelante te compartimos los tipos de “lomitos” que son perfectos para convivir con los más pequeños del hogar.

Cuando tomas la decisión de tener una mascota y la opción que más te gusta es un perro, si bien la mayoría son amigables, fieles, cariñosos y juguetones con sus dueños puede que la paciencia se les termine con la hiperactividad, la energía y el ritmo que los niños pueden tener.

Por eso, es muy importante elegir una raza que muestre una buena actitud con los más pequeños del hogar e incluso con todos los integrantes de la familia. Así que realizamos una lista con los tipos de canes que son más que perfectos para ser tus compañeros de vida.

Perros perfectos para convivir con niños

Golden Retriever

Uno de los favoritos para muchas personas debido a su tamaño, por su apariencia física y por su actitud ya que les encanta correr, jugar, buscar, nadar y convivir con sus dueños. Ten por seguro que con este perro las tardes de diversión estarán aseguradas.

Créditos: Canva

Te puede interesar: Perro Afgano: 5 cosas que debes saber sobre la raza

Border collie

Seguimos con las razas grandes de perros que son perfectas para convivir con los niños y esta destaca por su inteligencia. También es un “lomito” cariñoso, fiel, juguetón y aprende muy rápido cualquier orden que le quieras enseñar. Solo que como su pelo es más largo tendrás que tener cuidado con la limpieza.

Pomerania

No cabe duda que esta raza de perro es una de las más populares y de las preferidas para muchos ya que es pequeña y fácil de cuidar. Además, es simpática, graciosa, divertida y muy elegante al momento de caminar pero habrá que tener muchos cuidados con su pelaje.

Shih Tzu

Un perrito pequeñito ideal para los niños ya que se adapta rápidamente en los hogares y tanto en exteriores como en interiores. Cuenta con un carácter divertido, amigable y es bastante adorable pero también tienes que tener cuidado con su pelaje.

Pug

Finalizamos con otra de las razas de perros más populares y que se pueden adaptar muy fácilmente a tu hogar. Aunque no hacen mucho ejercicio y si deberás controlar su dieta, ten por seguro que su compañía será más que suficiente para alegrar a tus hijos.

Créditos: Canva

 

¿Cómo hacer que los niños y los perros se lleven bien?

Es muy importante mejorar la relación entre los niños y los perros para mantener una buena convivencia en el hogar. Así que debes enseñar a los niños a respetar a las mascotas, su espacio personal y que hacerles daño también les provoca dolor. Al inicio supervisa sus interacciones y también enséñales a acariciarlos de manera correcta.

Te puede interesar: Mi perro ronca, ¿qué hago?

Es muy importante establecer límites y no forzar las interacciones, aunado a esto puedes fomentar los juegos para fortalecer el vínculo entre ambos. Con esta información ya no tendrás más dudas al momento de elegir la raza de perro perfecta para que pueda convivir en tu casa.