La alimentación de los perros es un tema que siempre tenemos en mente cuando se trata de nuestras mascotas. Como dueños queremos asegurarnos de que todo lo que les demos de comer les haga bien y no algún tipo de daño, por eso hoy te diremos qué tan bueno es el cereal para tu lomito dentro de su dieta. ¿Algunas vez les has dado?
Nuestros canes son animales omnívoros, quiere decir que, pueden cumplir sus necesidades nutricionales comiendo tanto planta como carne. Uno de los nutrientes esenciales dentro de su alimentación es la proteína, los expertos señalan que deben de consumir mínimo 22.5%.
Sin embargo, tu perro también necesita vitaminas, minerales y otras cosas para tener una dieta equilibrada. Puedes darle algunas frutas, verduras, carne como pollo, pavo y pescado, pero no de cualquier manera, ya que en algunos casos si es crudo puede hacerle algún daño.
¿Es bueno o malo darle cereal a mi perro?

En el caso de que ya le hayas dado maíz, trigo o cebada a tu perro tenemos que decirte que no pasa nada, los cereales son un buen alimento para tu mejor amigo. Estos contienen muchos nutrientes que tu lomito necesita dentro de su dieta; asimismo, les proporcionarán la energía que requieren durante un día.
Regularmente, los cereales contienen solo 2% de azúcar y entre 75% y 85% de carbohidratos, los cuales tu perro podrá digerir con azúcar simple. También son ricos en fibra, por lo que ayudarán a su flora y su tránsito intestinal. Pero, eso no es todo, tienen vitamina B, antioxidantes y proteínas. Así que puedes darles este alimento sin ningún problema.
¿Cuáles son los mejores alimentos para un perro?

Como lo dijimos, tu perro necesita que su alimentación esté llena de muchos nutrientes. Puedes darle comida seca, pero revisando que cumpla con las cantidades de proteína que tu lomito necesita. Otra opción es darle cosas naturales como verduras, frutas, pescado, vísceras, carnes, cereales y algunos frutos secos.
No olvides, puedes incluir el cereal dentro de la alimentación de tu perro, no le hará daño, más bien trae muchos beneficios para su organismo. Sin embargo, puedes mezclarla con algo más como carne o croquetas para completar su comida. Checa más datos como este en Petlife.