Los gatos pueden llegar a tener comportamientos inadecuados si no los educamos bien desde que eran unos pequeños michis. Uno de ellos es morder, se puede pensar que su mandíbula no es muy fuerte, pero si trae consigo otros problemas, así que ¿qué podemos hacer en estos casos? Aquí te decimos.

Existen muchas razones por las que un gato muerde, una de ellas puede ser porque siente cariño y aprecio por ti, es su manera de decir que te ama. Otra es porque solo quiere jugar, los gatos desde pequeño pueden morder mucho y si no le quitas esa costumbre, seguirá haciéndolo cuando sea adulto.

Estas no son las razones el por qué tu gato hace eso, también existen algunas no son muy buenas. Una de ellas es por miedo, pues estos animalitos son propensos a estresarse mucho, así que cuando se sienta así morderá suavemente nuestra piel, pero sin causar ningún daño.

Lo que debes hacer en caso de una mordedura de gato

Créditos: Freepik

Si tu gato ya te mordió, lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la herida para que no se infecte. Lávala con un poco de jabón y agua, retira todas las bacterias y suciedad. En el caso de que continúe sangrando, haz presión en la misma con un paño y véndala para evitar que continué la hemorragia.

Revisa que tan profunda es la herida; podrás tratarla tu mismo si se trata de algo superficial. No obstante, si los dientes del gato llegaron a atravesar tu piel, es necesario que recibas atención médica. Las mordeduras de gato pueden infectarse si son muy profundas, así que asegúrate de que no sea así.

¿Cómo educar a un gato?

Créditos: Freepik

En casa puedes educar a tu gato, así como con los perros. Es una mascota y tiene que obedecer ciertas reglas. Cambiar el comportamiento lleva un tiempo, pero no te desesperes que con paciencia y amor tu michi se comportará de la mejor manera posible.

Cuando lo regañes, no lo castigues, lo mejor es comunicarle lo hace mal. Aunque no lo creas, los mininos pueden notar cuando estamos enojados, entonces, solo con que le hables de manera firme es suficiente. Asimismo, los premios también funcionan con los michis cuando hacen algo bien. No en gran medida como con los lomitos, pero funcionará para educarlo.

En conclusión, ahora ya sabes qué hacer en el caso de una mordida de gato. No olvides que lo principal es revisar la profundidad de la herida, esto determinará si puedes curarte en casa o tendrás que ir al médico de emergencia. Conoce más datos como este en Petlife.