En esta temporada de calor todos queremos estar frescos, incluso nuestros perros. Las temperaturas han alcanzado niveles máximos que ya no sabemos qué hacer para mantenerlos fríos, por eso te recomendaremos algunos alimentos que le puedes dar a tu perro en esta época del año. Toma nota para que tu mejor amigo acabe con este problema.
Como dato, los perros sufren más por el calor que nosotros, ya que ellos no pueden regular su temperatura de la misma manera que los humanos, por ello tenemos que buscar algunas maneras de que estén frescos en casa y no sufran un golpe de calor, algo muy peligroso para los animales.
Los veterinarios recomiendan darles mucha agua a los lomitos, sacarlos de paseo por la mañana o la noche, mientras que la temperatura no esté en su punto máximo. No obstante, ciertos alimentos también podrían ayudarles a disminuir su temperatura corporal. Conoce cuales son.
¿Qué alimentos darle a tu perro para combatir el calor?
Las frutas son una excelente opción para mantener a nuestros perros frescos en épocas calurosas, así que agrega algunos trozos de melón a su plato de croquetas, esta es una fruta con mucha vitamina y agua. Asimismo, puedes ofrecerle jugo de sandía con una pizca de jengibre, no le hará daño, en cambio, se refrescará.
En su alimentación puedes añadir un helado, pero tiene que ser para perros porque el que consumimos nosotros no es bueno para ellos. Prepáralo con un poco de leche vegetal de arroz, yogurt natural sin azúcar y añade fruta como plátano o fresa. Tu perro amará este helado.
La manera para saber si tu perro tiene un golpe de calor
Hoy en día, los perros son muy propensos a sufrir de un golpe de calor por las temperaturas que rebasan los niveles estándar. Existen ciertos síntomas con los que puedes darte cuenta muy rápido si tu mejor amigo está a punto de sufrir este tipo de problemas. ¿Sabes cuáles son? Aquí te decimos, tómalos en cuenta.
- Saliva mucho y jadea excesivamente.
- Se encuentra aturdido, confuso y tiene ansiedad.
- Su ritmo cardiaco está muy acelerado.
- Tiene diarrea.
- Se tambalea cuando camina hasta caerse.
- Tiene la piel muy caliente, lo notas con solo sentirlo.
Con estas recomendaciones para identificar un golpe de calor y los alimentos que le puedes dar durante estas épocas calurosas estás listo para cuidar a tu perro para que se refresque y no enferme. Sin embargo, ante cualquier indicio del golpe de calor tienes que llevarlo lo más pronto posible al veterinario.