Si eres una persona muy activa y estás en busca de una mascota que tenga una personalidad parecida, los perros son la mejor opción. Estos animales aman estar al aire libre, jugar y sobre todo correr, aunque depende de la raza y la edad. Algunos pueden ser muy perezosos y prefieren echarse una buena siesta. Pero, ¿sabes cuántos kilómetros puede correr al día un perro? Tenemos la información.
Como lo dijimos, los perros aman estar al aire libre y son felices corriendo a velocidades increíbles. Los galgo inglés, una raza grande, es el lomito más rápido de todos y puede alcanzar una velocidad entre 69 y 72 kilómetros por horas. Impresionante, ¿no Gracias a sus patas largas pueden llegar a este nivel.
Como los perros son muy activos en el caso de que no lo saques a pasear, puede acumular energía y podría darle un FRAP, lo que se traduce como una descarga de energía. La razón por lo que se ponen a correr como locos sin para por varios minutos.
Los kilómetros que puede correr al día un perro

Los perros son corredores natos y llegan a alcanzan una velocidad entre 40 y 45 kilómetros por hora. No obstante, esto también depende de la raza, el tamaño, la edad y su salud en general, pues un perro sano puede practicar cualquier actividad física sin ningún problema.
Respondiendo a la pregunta inicial, ¿cuántos kilómetros puede correr al día un perro? La respuesta es que no existe un número establecido de esto. No obstante, puedes averiguar cuánto puede correr progresivamente, ya que si lo entrenas con dedicación te sorprenderías de lo que es capaz tu perro.
¿Cómo hacer ejercicio con tu perro?

Hacer ejercicio siempre está en nuestra lista de cosas por hacer y si es con nuestro perro mejor, así que podrías empezar con una caminata junto a él, ve despacio y después aumenta el ritmo, tu lomito te seguirá. Otro ejercicio perfecto para ambos es lanzar el disco, tendrás que lanzarlo para que él vaya por el objeto, mientras tú ejercitas los brazos al lanzar.
En conclusión, no existe un número exacto de cuántos kilómetros puede correr tu perro al día, pero puedes descubrirlo con un buen entrenamiento y alimentación, pues esto dependerá para que tenga un buen rendimiento. Los perros aman hacer ejercicio y correr tiene muchos beneficios para ellos.