Como dueños de mascotas sabemos que tenemos que preocuparnos por su salud, porque así como nosotros, también se enferman y es común, ya que puede ser por algo que comieron mientras no los vimos u otro animal lo contagió. En el caso de los perros, estos tienden mucho a enfermarse del estómago, pero, ¿cómo saber lo que les pasa? Claramente, no eres veterinario, pero hay una manera en que podrías saber si sufre de dolor. ¡Échale un vistazo a esta información!
Existen diversas causas del dolor de estómago en nuestros lomitos, puede ser porque comió algo que no tenía que haber ingerido, porque tiene parásitos intestinales, alguien lo contagió con algún virus o bacterias. Sea la razón que sea, es importante que lo atiendas porque está sufriendo y es lo que menos queremos.
En los perros, el malestar de estómago se puede manifestar con falta de apetito, diarrea y vómito. Si notas que tu mejor amigo tiene alguno de estos síntomas es muy probable que algo ande mal con su pancita. Cabe decir que hay otras maneras de notar esto, en el caso de que no lo hayas visto vomitar o tener diarrea.
¿Cómo saber si a mi perro le duele el estómago?

Los perros son animales muy inteligentes y, lo creas o no, también buscan la manera de decirnos que les duele algo. En el caso del estómago, lo notarás si le cuesta acostarse y todo el tiempo voltea a ver su pancita; además, estará muy ansioso y resoplará con la lengua por fuera. Nos gustaría decirte que solo pasará esto, pero por desgracia, no es así.
Otras señal muy clara es el deterioro de su salud de manera progresiva. Si era muy activo y juguetón, el dolor provocará que deje de hacerlo y solo quiera estar echado sin hacer nada. También, perderá el apetito y te darás cuenta de esto cuando le ofrezcas comida que más le guste y no quiera ni acercarse a oler de que se trata, así que es importante que lo atiendas.
¿Qué alimentos le hacen daño a tu perro?

Una de las causas más comunes del dolor de estómago en perros es porque comió algo que le hacía daño. Pudo haber sido sin que te dieras cuenta o quizá tú se lo diste sin estar consciente del daño que le provocarías en el futuro, por eso te dejaremos una lista algunos alimentos que no tienes que darle a tu mascota. Es importante que le eches un vistazo para evitar una visita al veterinario.
- Uvas
- Pasas
- Carne de cerdo cruda
- Ajo y cebolla
- Chocolate
- Nueces
- Aguacate
- Leche
- Huevo crudo
Ahora ya sabes cómo darte cuenta si a tu perro le duele el estómago. Ante cualquier indicio de algún síntoma es importante que lo atiendas y lo lleves al veterinario. La salud de nuestras mascotas es una cosa seria, ya que aunque al inicio puede tratarse de un tema sin gravedad, este podría complicarse con el paso del tiempo. Conoce más información para cuidar a tus animales en Petlife.