Gracias a las redes sociales, hemos sido testigos de muchas noticias donde los perritos son protagonistas de historias hermosas, como el reencuentro con sus dueños después de haber estado perdidos por años o la adopción de algunos y sus tiernas reacciones. Por desgracia, la historia que traemos hoy no tiene nada de alegre y es que, en Coyoacán, CDMX, una señora perdió a su perrita Mony y la encontró enterrada en el jardín de una de sus vecinas. 

Claramente, parece un relato ficticio de esos programas de televisión de asesinos, pero, lamentablemente, se trata de un hecho real que pasó en la capital de México. Todo comenzó hace unos días cuando desapareció Mony, su dueña, Esmeralda, la buscó por todas partes y preguntó a sus vecinos si la habían visto; aseguraron que no sabían nada.

Este caso lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta oficial de X, donde publicó el video del momento en que localizaron a la perrita enterrada en el jardín de una de las vecinas de Esmeralda. El comunicador expresó que, la Fiscalía de la CDMX ya se encuentra indagando para conocer los hechos.

Encuentran a la perrita Mony enterrada en el patio de su vecina

Créditos: Captura de pantalla de video de X

Gracias a las cámaras de vigilancia, la propietaria de la perrita Mony descubrió que su vecina Flor, quien en un inicio dijo que no había visto al animal, la enterró en el jardín. Tras conocer esta información, Esmeralda tuvo un enfrentamiento con su vecina, la acusó de matar a su mascota y la amenazó con hundirla; además,  añadió “te metiste con la persona equivocada“.

En el video que compartió el periodista, se puede ver a la mujer peleando con una señora de la tercera edad. Mientras que otra está desenterrando el cuerpo de la perrita. Hasta el momento no se sabe si Esmeralda inició una denuncia en contra de su vecina por este cruel acto.

¿Cuál es el castigo por maltrato animal?

Créditos: Unsplash

De acuerdo con el Código Penal, el delito por maltrato animal se puede castigar con 6 meses hasta 4 años de prisión y una multa de 50 a 400 días. Cabe recordar que, anteriormente, esto no estaba tipificado como delito, pero gracias a una reforma a la ley hoy una persona que golpee o mate a un animal puede pasar este tipo en la cárcel.

Es lamentable que existan personas que odien tanto a los animales y hagan este tipo de actos atroces. La historia de la perrita Mony, en Coyoacán, CDMX, quedará en nuestra memoria como un recuerdo más de que tenemos que tener cuidado hasta de nuestros propios vecinos.