En Texas se logró salvar la vida de varios cachorros atrapadas en una jaula de metal que fueron abandonados y posteriormente encontrados por su salvavidas, una persona que decidió quedarse en el anonimato, pero que, si no hubiera sido por ella, los perritos no estarían con vida hoy porque no tenían agua para sobrevivir. Esta es la historia del rescate de los perritos apodados con nombres de papas fritas.
Durante el mes de julio una persona encontró un transportador abandonado con la presencia de varios cachorros pequeños, una vez los vio en terribles condiciones, decidió llamar a las autoridades de Terrant, Texas. De esta forma los oficiales Collin Stephenson y Haley Drew se hicieron cargo de esta noticia y acudieron al rescate.
Las oficiales del la Oficina de Sheriff del condado de Terrant y el quipo de Cuidado y Control de Animales de Forth Worth fueron quienes trabajaron juntos para poder rescatar a estos ocho cachorros de tan solo seis meses que fueron abandonados. El rescate fue rápido, cuidadoso y preciso, porque en Texas se está viviendo una fuerte ola de calor.
Rescatan a ocho cachorros abandonados, tras intensas condiciones
Los perros que se encontraron dentro de un contenedor estaban en terribles condiciones ante la ola de calor que está azotando a Texas en estos días. Después de que un civil llamó a las autoridades para reportar el caso, los oficiales Collin Stephenson y Haley Drew trabajaron juntos para rescatarlos y fueron trasladados al Centro de Adopción y Cuidado de Animales Chuck y Brenda Silcox.

En las redes sociales de la Oficina de Sheriff del condado de Terrant se aprecia en las publicaciones el estatus de los 8 cachorros salvados con éxito y se sabe que todos ya fueron adoptados en este momento y que el mismo alguacil Stephenson adoptó un perrito. El oficial fue la primera persona en adoptar a uno de estos cachorros, como así se dio a conocer hace cinco días en una publicación de Facebook.
Además, gracias a las actualizaciones de la Oficina de Sheriff del condado de Terrant, es que se sabe que los cachorros rescatados en Texas son una mezcla de la raza Pastor. Por otro lado, compartieron que ante la falta de cámaras y vigilancia en el lugar no se pudo dar con el responsable del abandono de estos animales pequeños.

Vale la pena recordar a todos que estos perritos fueron conocidos como los lomitos con nombres de papas fritas porque todos tienen nombres de marcas muy conocidas: Cheetos, Fritos, Ruffles, Lays Potato, Cheese Itz, Doritos y Pringles. Afortunadamente, todos ya tienen sus propios hogares y la Oficina de Sheriff del condado de Terrant invita a todo el mundo a seguir adoptando animales que necesitan hogares.
La noticia sobre el rescate de unos cachorros abandonados en Texas que no tenían agua ni alimento en su jaula nos invita a reflexionar sobre la importancia que tienen la vida de estos seres vivos y a hacer visible la bondad que tienen las personas al dar casa a lomitos que provienen de la calle.