¿Cuál es el mejor lugar para transportar a un perrito? ¿Qué consideración debe tener la sociedad con su trasporte?, son preguntas que recorren las redes cuando un video se hace viral, en este caso el de una mujer que subió al transporte público con un lomito en una caja, pero la gente de la unidad solicitó que descendiera y que mejor se fuera caminando. El viral momento ha causado nuevamente un debate en redes.
Estos clips ya son cotidianos en las redes sociales al exponer una situación que enfrentan las personas que trasportan a sus animales, de emergencia o por primera vez. No nos vayamos muy lejos, hace unos meses la policía del Metro CDMX bajó a un hombre que llevaba a su mascota en brazos camino al médico, pero al no portar una transportadora lo pararon y expulsaron de la unidad causando indignación en redes sociales.
Ojalá todas las personas se mostraran con una actitud abierta cuando se dan esta clase de situaciones, pero algunas van contra de usar el transporte público para llevarlos como el nuevo caso de la mujer que era “invitada” a bajar de la unidad por llevar a su lomito en una caja. Una historia más de la poca empatía que tenemos como seres humanos y hacia los animales.
Así bajaron a una mujer del transporte público por viajar con su mascota
El video que muestra una acalorada discusión entre una mujer que llevaba a un perrito en una caja contra los usuarios de una unidad de transporte público, no especifica en qué lugar ocurrió, pero sí es un reflejo cotidiano de todos, incluyendo los tutores. El clip fue grabado por un pasajero en el punto más intenso de la discusión originada por transportar a la mascota y exigir que la usuaria se bajara.

Se presume que llegaron a tal punto después que el chofer detuviera el vehículo a raíz de la riña, Con frases como “Bájate, somos 40 personas peleando con una mujer que lleva a un perro”. No se aprecia momentos antes, pero la respuesta de la tutora causó la molestia de los pasajeros al replicarles “No tenés consideración del perrito”.
Disgustada, una persona señaló que los usuarios debían acudir a sus trabajos, algunos llevaban niños enfermos que requerían llegar al médico, por lo que le pedían “bajarse de una vez”. Ante la negativa presentada por la mujer, se escucha en el video a otra persona decirle “Sos una caprichosa, bajate”, sin inmutarse y con un tono desafiante externó “Bajate vos”, lo que causó aún más la molestia entre los usuarios del transporte público.
El clip con duración menor a un minuto causó comentarios encontrados en las redes sociales al señalar que el lomito estaba resguardado en la caja y no estaba haciendo nada, pero otros contestaron que no es la mejor manera de transportar a una mascota y menos en lugares tan caóticos como el transporte público, lo más recomendable sería tomar un taxi para no comprometer la salud del animalito.

Rápidamente acumuló millones de reproducciones y comentarios que denotan la sensibilidad, la empatía y la conciencia que tenemos como usuarios y tutores al llevar a un perro en el transporte público, más si no se cuentan con las medidas adecuadas para garantizar su seguridad y no causar un accidente o problemas.