¡Insólito! En Culiacán, Sinaloa, se reportó la desaparición de una jirafa del zoológico local, lo que ha provocado un revuelo entre los habitantes y visitantes del lugar. El recinto, conocido por ser uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, donde ahora se enfrentan a una situación crítica al no saber qué sucedió con el animal.
La jirafa, con una altura de más de 4 metros de altura, era una de las dos que residían en dicho establecimiento recreativo, donde cientos de familias acuden para convivir y aprender sobre diferentes especiales animales. Su ausencia fue notada tras la llegada del nuevo director, quien declaró que al asumir su cargo, solo había un ejemplar.
Las especulaciones no se han hecho esperar en redes sociales, donde, ademas de reclamos, también se comparten memes de lo sucedido. Los usuarios han cuestionado la gestión del zoológico y las condiciones de sus animales. Mientras tanto, la comunidad exige respuestas claras que aclaren el destino del animal.
Lee más: Acusan a Yeri Mua de maltrato animal por mal estado de su gato Persa
¿Qué pasó con la jirafa en Culiacán?
Aunque pudiera parecer sorprendente que un animal de más de 4 metros de altura pueda perderse, lo cierto es que dicha desaparición sigue siendo un misterio. Desde el nombramiento de José María Casanova Rodríguez como nuevo director del Zoológico de Culiacán el pasado 7 de noviembre, declaró que al llegar al recinto solo encontró un ejemplar, a pesar de que tiempo atrás había dos.

Aunque se manejan dos posibles explicaciones como la muerte de la jirafa o un intercambio con otro zoológico, ninguna ha sido confirmada hasta ahora. Se espera que el proceso de entrega y recepción de la administración, programado para el 13 de enero, ayude a esclarecer los hechos y dé respuestas a la comunidad.
No te pierdas: Critican a Chilli’s tras CORRER a persona con discapacidad visual por llevar a su perro de acompañamiento
Alcalde de Culiacán asegura ya estar atendiendo desaparición de jirafa
Ante la polémica generada en redes sociales y medios de comunicación, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivíl, informó que ya se encuentran trabajando en el caso de la desaparición de la jirafa. En colaboración con Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno en el Estado de Sinaloa, aseguró que sostendrán reuniones con el personal del zoológico para investigar el paradero del animal.

Aunque señaló que la responsabilidad de esclarecer los hechos corresponde directamente al establecimiento donde incurrió el hecho, dejó en claro asumir el compromiso con todos los asuntos que preocupen a la ciudadanía. Mientras tanto, la población espera que estas acciones sean reales y haya una explicación clara de lo ocurrido.
El caso de la desaparición de la jirafa del zoológico de Culiacán no puede ser tomado a la ligera, pues es una situación llena de interrogantes y preocupaciones tanto por la transparencia en la gestión del establecimiento, así como el aseguramiento del bienestar de animales en el estado y el país en general.