Las pipetas antipulgas es la manera ideal para el cuidado de la higiene y el procurar el bienestar de tu gato, ya que sin duda es un método eficaz y sencillo para proteger a nuestras mascotas de parásitos como lo son las pulgas, garrapatas y piojos.
El poner este tratamiento es super fácil e incluso lo puedes realizar desde casa, por otro lado el uso regular también previene infestaciones y reacciones alérgicas causadas por las picaduras de estos parásitos.
Por ello, es importante elegir la pipeta adecuada considerando el peso y la edad de la mascota, esto es clave para garantizar su efectividad y brindar una protección óptima, usar el producto correcto ayuda a prevenir infestaciones y posibles reacciones adversas.
Así se pone una pipeta antipulgas en un gato
Para poner una pipeta antipulgas a tu gato, primero sácala del envase y corta la parte superior, ubica la zona de aplicación, preferiblemente en la nuca, ya que no podrá lamerse. Sujeta a tu michi de forma segura y, si es necesario, pide ayuda.

Deberás separar el pelaje hasta ver la piel y aplica todo el contenido de la pipeta directamente, lava tus manos al finalizar para evitar residuos del líquido, otro dato clave es no bañar al minino antes ni después de la aplicación para asegurar su efectividad.
Te puede interesar: Tips para darle medicinas a tu gato sin que te arañe
¿Cuánto tiempo dura el efecto de una pipeta?
La efectividad de este tipo de producto se garantizara siguiendo las indicaciones del fabricante y de nuestro veterinario, en cuanto a la duración de cada pipeta antipulgas en nuestro gato dependerá de la marca sin embargo puede ser entre cuatro y doce semanas.
Más: 9 hábitos humanos que afectan la salud de tu mascota y que no deberías hacer
Por otro lado debemos tomar en cuenta factores como la exposición a parásitos requiera poner la pipeta con mayor frecuencia, recuerda que siempre debes consultar con un especialista puesto que el ayudará a determinar el mejor intervalo de aplicación para mantener a nuestro michi protegido contra pulgas y otros parásitos.
Poner pipetas antipulgas de forma adecuada es clave para mantener a tu gato protegido y saludable, para garantizar su efectividad y seguridad, es fundamental seguir siempre las indicaciones del veterinario, con este cuidado, podrás prevenir enfermedades y mejoramos su bienestar.