PERROS

Receta de cena navideña para perritos: seguria y deliciosa para consentir a tu mascota

Esta es la receta para darles de comer algo especial a los perros en Navidad sin ingredientes tóxicos para su organismo y es fácil de hacer.

Receta especial para que coma un perro en Navidad
Esto es lo que puede comer un perro en Navidad.Receta especial para que coma un perro en NavidadCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Entonces, ¿quieres hacer algo especial para tu lomito en esta fecha tan importante? ¡Sí puedes! Pero te aconsejamos primero que sepas muy bien lo que el organismo especial de tu peludito puede o no aceptar. Una vez sabiendo eso, te compartimos una idea para una receta de Navidad para tu perro.

Sabemos que existe una lista larga de alimentos que no puede comer, sencillamente porque le hacen demasiado daño, por mucho que parezcan inofensivos. Su cuerpo no tiene las encimas como nosotros, sus humanos, para procesarlas correctamente. Además de eso, existe la posibilidad de que pueda ser alérgico a un ingrediente de cualquier receta.

También tienes que tener mucho cuidado con no mezclar esta esta receta con sus croquetas, ya que ambas requieren tiempo para digerir muy distintos y esto podría empachar a tu perro. Retira su alimento y deja que esté completamente limpio y vacío para que disfrute de su nuevo alimento en esta Navidad.

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Cómo hacerle una cena navideña a mi perro?

Para que tus lomitos tengan la cena más deliciosa de este año, solo asegúrate de tener a las manos los siguientes ingredientes: agua, quinoa, pechuga de pollo, uno o dos hígados, dos calabazas y dos zanahorias.

  • Empieza primero calentando una taza de agua con media taza de quinoa.
  • Pon a hervir a fuego dos zanahorias y dos calabazas en trocitos.
  • Pondrás dos piezas de pechugas a hervir para evitar que consuma el aceite adherido a la carne, por otro lado.
  • También pones a hervir uno o dos hígados.
  • Después, licuas muy bien los hígados con su propio caldo, pero intenta no ponerle mucho o te quedará demasiado aguado.
  • Después, cuelas las verduras, desmenuzas el pollo y sirves todo en un plato adecuado para él, y cubres con la salsa del hígado.

Por último, no recomendamos el uso de sal, cebolla, ajo, harinas y leches, ya que unos son tóxicos, mientras que otros lo empachan demasiado. Si te ha sobrado, puedes guardar el resto en un toper bien hermético y dejarlo en el refrigerador.

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Que darle a los perros en Navidad?

Lo que pueden comer los perros en Navidad, si es que andan olfateando y pidiendo pruebas es carne bien cocida, pero que no se encuentre embadurnada de aceites, salsas o aderezos. La carne deberá estar completamente limpia de estos, pues en su mayoría se usa cebolla, ajo, chiles y sal para condimentar. Incluso se usa leche, la cual no es recomendable que beban a menudo.

Por último, le puedes dar carne de pavo, cerdo, pollo y salón, pero siempre hervida y sin la presencia de condimentos. Esperamos que puedas disfrutar de esta Navidad con tu perro con esta idea de receta para consentirlo. Para más sobre su correcta alimentación, revisa lo que tenemos en Facebook.

Temas