Pese a que el huevo es uno de los alimentos que más consumen las personas, este ingrediente, así como muchos otros, está en la lista de productos que decenas de dueños no incluyen en el plato de sus gatos, pues existe la creencia de que les hace daño.
Su gran versatilidad lo vuelve el componente perfecto para añadirlo a la alimentación de los ‘michis’, sin embargo, el organismo de las mascotas no siempre lo recibe bien ya que requiere de ciertas características.
Cuidar la salud de los gatos es muy importante, de tal forma que antes de agregar cualquier tipo de alimento a su tazón, primero hay que saber si éste en verdad aporta a su bienestar.
Te podría interesar
¿Qué pasa si le das un huevo a un gato?
El huevo es una fuente de proteínas puras y magras que además contiene una pequeña cantidad de grasas, así como un porcentaje mínimo de azúcares totales y carbohidratos.
A diferencia del ser humano, los gatos son completamente carnívoros. No obstante, este complemento sí puede servirse en su alimentación, pero sólo si está cocido, ya que de lo contrario podría provocar problemas en la piel de tu mascota dada la enzima que tiene y que destruye las vitaminas y complejos cuando está crudo.
¿Cuántas veces se le puede dar huevo a un gato?
De acuerdo con los expertos, un gato adulto necesita consumir 400 gramos de proteína por día, de tal forma que un solo huevo cubre la mayoría y además es una buena alternativa.
La mejor manera de preparar el huevo para añadirlo a la alimentación de tu ‘michi’ es cocinándolo sin ningún tipo de condimento, pues éstos suelen generar alteraciones en la salud de los felinos.
¿Qué comida no se le puede dar a un gato?
Hay alimentos que no debes incluir en la comida de tus gatos debido a que contienen componentes dañinos que pueden afectar su sistema de digestión y ocasionar problemas en su organismo. Éstos son:
- Chocolate
- Lácteos
- Embutidos
- Alcohol
- Frutas
- Frutos secos
- Condimentos
- Patatas crudas
- Setas
Cabe añadir que el huevo es rico en proteínas y contiene ácidos grasos esenciales que contribuyen al bienestar de tu gato y refuerzan su salud.