GATOS

¿Los gatos pueden comer plátano?

Esto es lo que debes saber antes de darle de comer plátano a tus gatos.

Escrito en ALIMENTACIÓN el
Razones por las que deberías comer tu gato fruta como el plátano.
Razones por las que deberías comer tu gato fruta como el plátano. Petlife

Tienes un pedacito de plátano entre tus dedos, tus gatos aparecen mágicamente a tu lado queriendo ver que traes entre manos. Desconoce totalmente que es fruta, igual quiere saber si le va a gustar, pero no sabes si esto a tus michitos les puede hacer bien. ¿Puede este fruto formar parte de su alimentación?

Has escuchado muchos rumores de que las mascotas no pueden comer de todo, ya que sus sistema digestivo no puede digerirlo por completo y por ello terminan enfermando. Los perros no pueden comer huesos, pese a que les encanta triturar lo cuando se trata de pollo, ya que las restos de los huesos pueden terminar clavando hiriendolos. Mientras que los gatos no pueden comer chocolate o leche.

Tampoco pueden comer alcohol, frutos secos o condimentos, pero ¿qué tanto daño les puede hacer a los gatos si comen plátano? Esta fruta deliciosa que se conoce desde el año 650 y se introdujo al continente americano tras su incursión por las Islas Canarias en 1516 es rica en vitaminas, las cuales podrían ser buenas para la alimentación de tus gatos, ¿no?

Esto es lo que pasa si tu gato come plátano

¡Efectivamente! Todos los gatos que vivían contigo pueden comer plátano, siempre y cuando no presente alguna reacción alérgica o algún impedimento que les impida seguir adelante con esta deliciosa alimentación.

El plátano podría ayudar a que tus michitos tengan una gran variedad de nutrientes en su organismo como minerales, carbohidratos naturales, vitaminas y les ayuda a reducir la fatiga y el cansancio. Además, previene la anemia y estimula el sistema nervioso.

 

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si un gato come plátano?

Son muchos los beneficios que pueden recibir tus gatos tras comer plátano, pero debes tener en cuenta que no pueden comer las cáscaras de este y tampoco de manera constante, aunque no te asustes si rechaza este tentempié desde el primer momento que le invitas un trocito.

Además, el potasio que aportaría esta fruta en su alimentación le ayudaría a tus gatos con una buena salud cardíaca y renal, pero tampoco es recomendable en exceso. Incluso el plátano puede ser usado como premio de vez en cuando.

Créditos: Pinterest.

¿Qué fruta se le puede dar a un gato?

Pese a que el organismo de los gatos puede tolerar el hecho de que consuman almidón, es recomendable siempre preparar su comida normal de todos los días o elaborar recetas caseras como las que ya te hemos compartido aquí. Por otro lado, tampoco debes comer naranjas, mandarinas, limones, pomelo, limas, cerezas, uvas, pasas y tomates.