COMIDA CASERA

3 comidas caseras para hurones que le encantarán

Tu hurón podrá vivir saludamente con estas comidas caseras que tenemos para ti.

Las comidas caseras siempre deben ser las que te recomienda el veterinario.
Puedes consentir a tu hurón con estas comidas caseras.Las comidas caseras siempre deben ser las que te recomienda el veterinario.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Sabías que los hurones pertenecen a la familia de las comadrejas? ¿Qué fueron criados para cazar conejos y roedores, y que fueron domesticados hace unos 2,500 años? Parece mucho, pero en realidad no. Ahora que ves con cara de incredulidad a tu hurón llegó el momento de hablarte sobre la comida casera que puedes hacerle.

Es posible que tu bolsillo no tenga el suficiente poder económico como para siempre comprarle comida de marca o que tampoco puedas estar invirtiendo diariamente en comida casera para tu hurón, pero no está demás saber que un buen equilibrio en su nutrición lo llevará a tener una vida longeva.

Así que, si quieres hacer que tu hurón viva más de esos ocho años promedio que la ciencia ha establecido, puedes seguir leyendo, que aquí te hablaremos sobre el mejor alimento casero que tu hurón puede comer en su hogar. ¡Pero ahí te va otra! ¿Sabías que los hurones tienen mala vista?

Créditos: Pinterest.

El mejor alimento para los hurones

Mientras tienes cuidado de no pisarlo al verlo andar de un lado a otro por la casa, te comentaremos lo más importante sobre su comida. El hurón que tienes en tu hogar es un animal carnívoro, así que toda su alimentación deberá ser de origen animal.

Sin embargo, deberás tener cuidado con lo que come, ya que su tracto digestivo es muy pequeño, por lo que les resulta complicado digerir los nutrientes que necesita. Así que, una vez que acudas al veterinario, no te sorprendas si este te recomienda hacerte con la comida comercial. ¡No temas! Gracias a la variedad de tiendas para hurones podrás encontrar alimento seco y húmedo para el tuyo según lo necesite.

Créditos: Pinterest.

Comida casera que los hurones amarán

Pese a que los especialistas recomiendan que toda la comida sea la que ya fue preparada para los hurones, aún puedes darle solamente la comida casera que te recomendamos a continuación.

Trocitos de carne cruda

Tampoco es como que puedas darle todo tipo de carne a tu hurón, pero unos trocitos de pollo o hígado es ideal para tu pequeño en casa. Aunque también se recomienda que la carne esté bien cocida, ya que las bacterias podrían hacerle daño a tu hiperactivo amigo.

Huesos

Pese a lo que se cree de los perros y los gatos con el consumo de huesos, los hurones sí pueden hacerse con un delicioso hueso. En su hábitat natural ellos cazan su propia comida, por lo que es comprensible que hasta los huesos se coman, solo evita que sean de aves, ya que estos son los que más fácil se astillan.

Huevos

La última comida casera que puedes incluir en su dieta es el huevo de pollo, incluso puede ser de codorniz. También puedes optar por darle un poco de conejo o caracoles, aunque estos siempre los puedes conseguir en tiendas especiales para hurones.

Créditos: Pinterest.

Alimentos prohibidos para los hurones

Todavía existen muchos alimentos que tu hurón en casa puede comer como las ratas congeladas, las cuales se pueden conseguir en las tiendas especiales, pero muchos no se atreven por la estética que representa ver al pequeño hurón comer de manera tan natural. Sin embargo, existen alimentos caseros que no debes darle a tu amigo por ningún motivo y estos son el pescado fresco crudo, leche de vaca, maíz, cebolla, carne de cerdo y sobras del día.

Tampoco puede comer alimentos con dulces… básicamente todo lo que tu comes que sea procesado, como el chocolate, el cual le puede causar vómitos y diarreas. Si ya sabes que tener un hurón en casa es complicado síguenos para tener a la mano la mejor información sobre la comida casera que puedes darle para consentirlo.