CUIDADO DE GATOS

¿Mi gato puede comer queso? Tips y consejos para que sea seguro

Si quieres saber cuándo sí y cuándo no darle este rico alimento quédate, te contamos los detalles acerca de sus impactos en la salud.

Te decimos si puede comer y cuándo es bueno hacerlo
A los gatos a veces se les antoja el queso.Te decimos si puede comer y cuándo es bueno hacerloCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

A veces no nos podemos negar y terminamos cediendo ante la ternura de los gatos. Aunque tratemos de llevar un control estricto sobre su alimentación, no está mal darle un ligero premio de vez en cuando, pero antes hay que saber si es pertinente hacerlo. Aquí te contamos si tu michi puede comer queso.

Los gatos, a diferencia de muchos perros, pueden ser más caprichosos a la hora de comer algo, su paladar tiende a ser más exigente, pero si hay algo que disfrutan es el queso, aunque no siempre es bueno para su salud.

Es por ello que aquí te decimos algunos tips para que puedas darle este alimento a tu amigo de bigotes sin menor preocupación. Sabrás si puede comer queso o no, cómo identificar si es intolerante a la lactosa y cuándo evitar esta comida en su dieta. 

¿Cómo saber si mi gato tiene intolerancia a la lactosa?

Aunque se ha hecho popular la creencia sobre los gatos y su amor por la leche, o la lactosa, hay algunos que pueden sufrir grandes riesgos si la consumen. Si el tuyo tiene alergias a este producto lo mejor es evitar a toda costa el queso.

Algunos de los síntomas que pueden presentar los michis intolerantes a la lactosa son: gases, vomito, diarrea, pérdida de pelo y enrojecimiento de la piel.

No dejes pasar mucho tiempo, y trata visitar al veterinario en caso de que tenga estos síntomas; si es que sí, evita darle queso, ni en porciones pequeñas, hay mascotas que reaccionan de forma grave con la más mínima prueba. 

Créditos: Pixabay

¿Cómo darle queso a mi gato?

En caso de que tu gatito no presente aversión a la lactosa los expertos recomiendan que sí es bueno darles de comer queso, pero en debidas proporciones y no de cualquier tipo. 

¿Tu michi puede comer queso? Si no es intolerante a la lactosa, sí. Y si lo vas a alimentar con esto, debes hacerlo con medidas pequeñas, por ejemplo una porción del tamaño de un dado y de manera ocasional; según los expertos este alimento debe representar del 8 al 10% de su dieta completa. 

Los tipos de queso que debes evitar son los que están hechos a base de leche cruda como le Brie o el Camembert; otro de los más peligrosos es el azul, o cualquiera que tenga moho, ya que está elaborado con un hongo (Penicillium) que podría ser perjudicial en la salud de tu mascota. 

Créditos: Pixabay

¿Cuándo EVITAR el queso en gatos?

El queso es un alimento con muchas calorías, si en los humanos es perjudicial, en tus mascotas lo será más si no se lleva una moderación, debes ofrecerlo de forma ocasional. Darle un cubito de queso chedar, de 27 gramos, a un gato de unos 5 kilos equivale a que una persona se coma 2.5 hamburguesas en una sentada. 

Según el Centro de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad Tufts, cuando se debe evitar el consumo de este producto lácteo es cuando tu animalito tiene que reducir su consumo de sal o tiene problemas en el corazón, esto por su alto contenido de sodio. 

Ahora que ya sabes si tu gato puede comer queso, puedes empezar a consentirlo, y recuerda siempre con moderación. Si te gusto el contenido y quieres saber sobre alimentación saludable para tu mascota sigue nuestra página de Facebook