GATOS

¿Cómo hacer un rascador para gatos casero y fácil? | Paso a paso

Así es como puedes crear un rascador para michis fácil y económico, y evitar los daños a los muebles de tu hogar.

Así es como puedes crear un rascador para sus uñas en casa
¡Consiente a u gato con un rascador nuevo!.Así es como puedes crear un rascador para sus uñas en casaCréditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son animales que constantemente les gusta realizar travesuras a sus humanos, es por eso que en múltiples ocasiones pueden utilizar los muebles de la casa como rascadores para sus uñas.

Lejos de hacerlo con maldad, tu mascota tiene una razón peculiar para rascar sus uñas, por lo que no debes castigar a tu gatito cuando se encuentre rascando los muebles.

Si buscas una alternativa para evitar que tu mascota siga haciendo destrozos en tu hogar, hoy te dejamos un tutorial de cómo hacer un rascador de uñas casero que tu michi amará.

¿Por qué los gatos rascan las cosas?

Créditos: Canva

Todos los gatos rascan sus uñas por instinto, pero lejos de ser una maña para arruinar los muebles de tu hogar, lo cierto es que existe una razón muy peculiar detrás de esta travesura felina.

Los gatos a diferencia de otros animales, liberan feromonas de olor a través de sus mejillas y sus patas, es por eso que los michis llegan a frotarse y tallar sus garritas en los muebles del hogar para marcar su territorio de otros gatos.

Así puedes hacer un rascador casero fácil y rápido

Para crear un rascador de gatos casero, lo único que necesitarás será cuerda tipo pita, silicón y tubos de cartón, estos pueden ser de papel de cocina o de papel de baño según el largo que quieras el rascador para tu mascota.

Créditos: Canva

Primero pega la cuerda alrededor del tubo de cartón, procurando no dejar ningún espacio entre cada línea de hilo para que el gato tenga amplio espacio para jugar.

Después solo déjalo secar y si gustas realizar una base para tu rascador, puedes hacerla con una base de una caja de cartón reciclado que tengas a la mano, sólo cuida que sea firme.

Finalmente puedes añadir catnip al rascador para fomentar que tu gato se acerque a su nuevo juguete casero y así rascar sus uñas lejos de los muebles de tu hogar.