COMIDAS CASERAS

3 comidas caseras y saludables que le puedes dar a tu periquito

Te explicamos qué comida casera pueden comer los pericos y por qué es la mejor para cuando se te acaba su alimento normal.

La comida casera no sustituye la dieta normal de los pericos
Esta es la comida casera que los pericos pueden comer.La comida casera no sustituye la dieta normal de los pericosCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los pericos son una excelente mascota para tener en casa, ya que se caracterizan por su docilidad y es fácil entrenarlos. Una de las cosas que más se preguntan los dueños de los periquitos es qué comida casera se les puede dar en vez de la típica comida para pericos que venden en lugares especializados, así que aquí vamos a dar 3 alternativas.

La comida diaria de un perico debería de estar basada en, justamente, las mezclas que venden en lugares especializados, ya que están diseñadas para solventar todas las necesidades nutrimentales de estas mascotas, por lo tanto, las comidas caseras que vamos a recomendar no sustituyen la dieta diaria de un perico.

Es importante recalcar lo de la dieta diaria del perico, ya que una correcta y sana alimentación es parte de los cuidados básicos de esta mascota, los cuales también implican una buena hidratación, higiene constante y revisiones periódicas con el veterinario, entre otras cosas.

Créditos: Pexels

¿Qué comida NO se le puede dar a un perico?

Antes de pasar a la comida casera que sí puede comer un perico, hay que hablar de los alimentos que están totalmente prohibidos, ya que podrían ser bastante nocivos para ellos. Entre estos alimentos prohibidos se encuentra el aguacate, la carne, el perejil, la cebolla, el ajo, la berenjena, las frituras, los alimentos salados y los alimentos azucarados. Por lo tanto, evita que tu perico los consuma.

Qué alimento casero se le puede dar a un perico

Pero bueno, ahora sí ya podemos pasar a la comida casera que un perico puede comer, pero, volvemos a mencionar, no sustituyen la dieta diaria de tu mascota y se los puedes dar de vez en cuando o en ocasiones en las que su comida especial se haya terminado.

1.- Naranja

Seguramente a ti te encanta la naranja y te hayas preguntado si tu periquito también la puede comer. La respuesta es sí, sólo considera que tienes que pelarla, partirla o cortarla en rodajas, lo que sea, pero que tu perico la pueda comer, ya que no cuentan con unas manitas que les permitan realizar esas acciones. También les puedes dar mandarinas en vez de naranjas.

2.- Sandía

Esta fruta es rica en antioxidantes y se la puedes servir en pequeñas porciones a tu periquito, ya que su consumo excesivo no le sentaría nada bien debido a las altas cantidades que tiene de agua, pero siempre y cuando sea poquita sandía, es bastante beneficiosa por sus vitaminas.

3.- Papaya

La papaya se caracteriza por tener mucha fibra y ser rica en vitaminas C y A, por lo que puedes servirla en pequeños trocitos para tu periquito, solamente que, al igual que con la sandía, procura que su consumo sea moderado, precisamente por la fibra que contiene.

Como habrás apreciado, la comida casera que un perico puede consumir son frutas fáciles de conseguir, así que se las puedes dar durante uno o dos días en lo que vas a comprar su comida especial, ya que sólo esa tiene los nutrientes necesarios para cubrir sus requerimientos nutrimentales. Esperamos que esta nota te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información de pericos y otras aves.