ALIMENTOS CASEROS

¿Qué comida casera le puedo dar a un pájaro además de alpiste?

¿Te quedaste sin el alpiste de tu pájaro? No te preocupes, estas comidas caseras te sacarán de un apuro y lo más probable es que le encanten.

Esta comida casera para pájaros te sacará de un apuro
Le puedes dar a tus pájaros esta comida casera si no cuentas con alpiste.Esta comida casera para pájaros te sacará de un apuroCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si tienes un pájaro en casa, seguramente habrás notado que son animales a los que les encanta comer, tomar agüita, observar las cosas y, en algunos casos, cantar. La mayoría llevan una dieta basada en alpiste, pero a veces, cuando hay emergencias, también les puedes dar cierta comida casera para salir de un apuro. 

Entre los cuidados básicos de un pájaro se encuentran el cuidado de su hábitat, la higiene, una temperatura adecuada, la atención a sus uñas y plumas para ver si se encuentra en época de muda, la hidratación constante y, muy importante, la alimentación adecuada para que pueda desarrollarse de la manera más sana posible.

La cantidad de alimento que consume un pájaro al día depende de su tamaño y de la estación en la que se encuentre las especies más grandes en las temporadas más frías necesitarán más comida, en cambio, las especies pequeñas en temporadas cálidas consumirán menos alimento, y si te encuentras en un apuro cuando no tienes su alimento especial, les puedes dar comida casera, pero sólo unas cuantas muy específicas.

Créditos: Pexels

¿Qué comen los pájaros de casa?

Como cada especie es diferente y, por lo tanto, tiene necesidades diferentes, las dietas pueden ir variando, pero en general, los pájaros de casa necesitan una dieta basada en el alpiste y las semillas, sólo hay que evitar el exceso, ya que podía causarles problemas de sobrepeso.

El alpiste lo puedes conseguir a granel en diversas tiendas dedicadas a la venta de semillas, pero también lo puedes adquirir directamente en tiendas especializadas en productos para mascotas y suelen venir en diferentes presentaciones para darle variedad a la dieta del pájaro.

Alimentos caseros para pájaro

Esta comida casera es para salir de un apuro y no debería de sustituir a la dieta diaria de un pájaro, la cual tiene que ser recomendada por un experto, ya que sólo él, tomando en consideración la raza y el tamaño, podría recomendar la que más le convenga a la pequeña mascotita.

Fruta

Lo mejor es que les des su frutita picada para que puedan tener una mejor digestión. Dependiendo de la raza del pájaro, hay unas frutas que les sentarán mejor, pero entre las más recomendadas se encuentran la pera, la manzana, el plátano, la sandía, la fresa y las ciruelas.

Verdura

Sí, las verduras, al igual que las frutas, pueden sacarte de un apuro cuando quieras alimentar a tu pájaro y no cuentes con su alimento normal. En el mismo caso que el anterior, lo mejor es dárselas en pequeños trozos y las más recomendadas son el tomate, el pepino, la zanahoria, el apio y el brócoli. Antes de ofrecerle vegetales a tu mascota, no olvides desinfectarlos y lavarlos muy bien.

Arroz cocido

En el caso de que hayas cocinado un arroz blanco al vapor, sin aditivos ni sal, entonces se lo puedes ofrecer a tu pájaro para salir de un apuro cuando se te haya terminado su alimento. Si el arroz es integral, mucho mejor, ya que le hará bastante bien, sólo cuida que no lo coma en exceso.

Comida casera que NO pueden comer los pájaros

Por otro lado, también existe cierta comida casera que un pájaro no debería de consumir, debido a que podría caerles mal a nivel digestivo. En esos alimentos está el aguacate debido a su alto contenido en grasas, cebollas y ajo, lácteos, embutidos, chocolate, pero sobre todo, los productos procesados con un alto contenido en azúcares.

Esperamos que conocer la comida casera que sí puede comer tu pájaro y cuál no, te haya sido de mucha utilidad y te saque de un apuro cuando se te acabe el alpiste o las semillas con las que lo alimentas normalmente. Recuerda que, ante cualquier cambio de comportamiento por una nueva dieta, lo mejor es siempre acudir a la opinión de un especialista.