ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS

¿Cuál es el mejor alimento para gatos con problemas renales?

Aquí te dejamos una valiosa guía sobre las cosas que sí y no pueden comer los michis con esta condición.

Descuida, te decimos qué alimentos le puedes dar
¿Tu gato tiene problemas renales?.Descuida, te decimos qué alimentos le puedes darCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

No hay nada más doloroso que ver a nuestras mascotas sufriendo, se dice fácil pero sus cuidados pueden llegar a ser más complicados, es por ello que te dejamos una guía de alimentos para aquellos gatos que tienen problemas renales

Sí, así como lo oyes, los gatitos también pueden sufrir problemas renales, de hecho es más común de lo que puedes imaginar. Estos se presentan una vez que tienen edad avanzada, y es mejor conocida como "fallo renal".

Si tu michi está atravesando por dificultades al orinar o molestias en la zona genital, lo pertinente es realizarle pruebas de orina y/o sangre para determinar su condición. Además, deberás darle ciertos alimentos que beneficien su salud, pero antes deberás evaluarlo con un veterinario. Aquí te decimos que sí y qué no pueden comer los gatos con insuficiencia renal.

Los alimentos PROHIBIDOS para un gato con insuficiencia renal

Es importante que sepas que la dieta para estos gatitos debe ser baja en proteína, minerales y fosfatos, esto podría agravar su condición.

Lo primero que debes borrar son aquellas croquetas o piensos altos en proteína, también debes eliminar de su dieta cualquier tipo de carne blanca y todo aquello que tenga exceso de sodio y/o de grasa. 

Por ningún motivo tengas en mente darle alimentos procesados si tiene insuficiencia renal. Evita a toda costa los chocolates, la leche, los caramelos y el azúcar.

Créditos: PetLife

Mejor alimento para gatos con insuficiencia renal

Antes de considerar una dieta en específico es importante que primero lo lleves con un médico veterinario; solo él sabrá cuál es el alimento más adecuado para tu gato según sus condiciones y su físico.

1. Prescription Diet c/d Pescado

Este es uno de los mejores alimentos del  mercado, ya que está diseñada para atacar directamente a la insuficiencia renal. Con este alimento las piedras y/o cálculos de tu gato. Reduce su aparición y los disuelve en un lapso de 14 días, en caso de que ya hayan aparecido. Además es de un sabor que seguro le encantará. 

Créditos: PetLife

2. Pro Plan Optirenal Sterilised Pavo

Otro alimento que puedes considerar es este. Su función es básicamente mejorar la calidad de vida de aquellos gatos que tienen este problema de forma crónica, y además es ideal para los gatos esterilizados. 

3. Royal Canin  Renal RF 23 Feline

Si en casa el michi es de edad avanzada lo mejor es que consideres esta marca, ya que está diseñada para todos los gatos viejos que viven con insuficiencia renal. Alcaliniza la orina y ayuda a esas mascotas que tienen recurrentes problemas de urolitos de oxalto cálcico (cristales).

Algo que es importante recalcar es que, para poder darle una buena alimentación a los gatos con problemas renales, lo primero que debes hacer es evaluarlo con un veterinario, solo el especialista te dirá cuál es la mejor opción de las 3, incluso puedes considerar una dieta casera. Si te gustó el contenido sigue nuestra página de Facebook.