ALIMENTO PARA PERROS

¿Qué comida le puedo dar a mi perro para que engorde de forma sana?

Si tu perrito ha adelgazado, puede deberse a varios factores. Te diremos cuáles son, además de la comida que le ayudará a subir de peso.

Te decimos como recuperar su peso y su salud.
¿Tu perro ha adelgazado mucho?.Te decimos como recuperar su peso y su salud.Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Hay razas de perros que por genética son delgados, la mayoría de los lomitos no deberían serlo. Si has notado que tu perrito ha perdido algunos kilos, primero debes acudir al veterinario. Si ya descartó alguna afectación, te diremos como puedes engordar a tu can y la comida que debes buscar para subir de peso.

La comida en los animales en fundamental, ya que su organismo no procesa las cosas como el de los humanos, haciendo que algunos puedan engordar más de la cuenta, esto hace que tiendan a subir de peso sin recibir los nutrientes básicos. Los cambios de talla en los animales es algo que no debemos dejar pasar y menos si nuestro perro ha bajado de peso de manera muy rápida.

Este abrupto cambio puede deberse a parásitos intestinales, los cuales evitan que tu lomito reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo. El estrés es un factor importante, el cambio de casa, de hábitos o una ruptura familia puede quitarle el apetito o puede ser tan simple que el problema se deba a la comida que se le proporcione. Antes de buscar remedios en Google, acude a un veterinario para descartar alguna infección o problema.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer subir de peso a un perro desnutrido?

Para engordar de una manera correcta a tu perro, debes conocer, por instrucción del veterinario, cuál es el peso ideal de tu mascota, basado en su raza y edad. Teniendo esta información podremos saber qué cantidad de calorías diarias requiere comer nuestro lomito para alcanzar el objetivo deseado.

De la misma manera que se baja de peso a un perro que ha engordado, debemos de brindarle una porción de comida que vaya a acorde con las calorías y nutrientes que necesita para formar masa muscular y comenzar a subir de peso. Hay tablas en internet que te brindan un cálculo aproximado.

En tu visita al veterinario es posible que te brinde la información de las calorías, así como la frecuencia de alimentación. Es común que, en la tarea de engordar a nuestro perro, las porciones de comida indicadas se le deben de brindar entre 2 y 5 veces al día. El número puede variar dependiendo el avance al subir de peso.

¿Qué le puedo dar a mi perro para subir de peso?

Después de asistir al veterinario y asegurarnos que ningún problema o enfermedad esté afectando la salud de nuestro lomito, es momento de brindarle los alimentos necesarios para subir de peso. Ojo, si un alimento es nuevo o no lo había consumido antes, debes dárselo en pequeñas dosis, así confirmaremos que su organismo lo aceptó bien.

Para lograr que nuestro perro engorde debes buscar alimentos que le proporcionen una nutrición de calidad, además que sea sabroso para tu mascota, así comerá con más gusto. Debes buscar alimentos que contengan grasas y carne, estos deben contener entre 12 y 23% de proteína. Una alimentación balanceada hará que rápido y de la mejor manera tu lomito recupere esos kilitos perdidos.

Muchas veces la comida puede jugar en contra de los perros, la comida de baja calidad debe ser sustituida, en la medida de lo posible, para una mejor alimentación, así tu perro subirá de peso sin llegar a engordar. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de alimentación y bienestar de mascotas.