CUIDADO DE PERROS

3 remedios caseros para la alergia en perros, los más fáciles y seguros

Ya no batalles más con la piel de tu perro, si ves que algo le genera reacciones alérgicas usa estos remedios para combatirlo.

Usa estos tips para combatir sus alergias y picazón
Hay remedios caseros que ayudarán a tu perro.Usa estos tips para combatir sus alergias y picazónCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Sí, los perros también pueden sufrir alergias, de hecho es más común de lo que piensas; es por ello que debes saber identificarlo y darle los cuidados necesarios. A veces basta con remedios caseros para hacer que se sienta mejor, aquí te dejamos 3 de ellos, los más fáciles y seguros. 

Las visitas de los perritos al veterinario por alergias son más frecuentes de lo que crees; si ves que tu mascota da señales de picazón es posible que esté sufriendo una reacción alérgica. La cual puede ser de 3 tipos diferentes: por contacto, ambiental o alimentaria. 

Sí, en caso de que tu lomito tenga alergias constantes lo recomendable es llevarlo con un especialista; no obstante, no siempre será tan grave, por eso te dejamos 3 remedios caseros para apapacharlo y hacer que se sienta mejor. 

¿Por qué mi perro se rasca mucho y no tiene pulgas?

El que tu perro se rasque no es ningún secreto, lo hacen con tanta frecuencia que se vuelve complicado monitorear su estado de salud. Pero, de todas formas, hay que hacerlo. Si ves que tu amiguito se rasca más de lo normal es posible que algo esté molestando su piel. 

Las pulgas no son la única razón por la cual se rasca, podría tener garrapatas o ácaros. Incluso su picazón puede derivarse de la sarna (infección en la piel derivada principalmente por ácaros), alergias (reacciones inflamatorias ante sustancias que no son dañinas), o la dermatitis atópica. 

Créditos: Petlife

Remedios caseros para la alergia en la piel de los perros

Pero no tengas preocupaciones, a veces la solución para las alergias puede estar en tu mismo hogar. A continuación te dejamos los remedios caseros que protegerán a tu perrito.

1. Aceites altos en ácidos grasos

Este tipo de productos ayudan a reparar la barrera cutánea de la piel de tu perro, por lo que si hay picazón la reducirán. Este tipo de beneficios los puedes encontrar en el aceite de coco, de almendra o de romero. 

Puedes aplicarlo directamente sobre las lesiones de tu mascota. En el caso del aceite de coco lo puedes incluir en su dieta, así como el pescado azul: este alimento ayudará por sus altos aportes de omega-3.

Créditos: Pexels

2. Baños de avena

Este remedio casero es uno de los más sencillos de hacer, solo tienes que mezclar 1 taza de bicarbonato, 2 de avena y 3 de agua hasta formar una pasta, la cual funcionará como antihistamínico natural cuando haga contacto con la piel de tu peludo amigo.

La avena es muy útil a la hora de tratar picazón e inflamación, pero si quieres mayor efectividad puedes apoyarte usando agua fría para mejorar el efecto. Aunque no es recomendable que lo hagas en invierno, pues podrías ocasionarle un frío tremendo a tu mascota. 

3. Infusión de tomillo

Los beneficios del tomillo son muchos, y uno de ellos es su capacidad antihistamínica y desinflamatoria. Tiene propiedades antisépticas que calmarán las alergias de tu perrito. Solo necesitas poner a hervir ramas de esta planta con agua, e infusionarlas. Una vez fría la mezcla la puedes aplicar en la piel de tu lomito con un ligero masaje.

Créditos: Petlife

¿Cómo saber si la piel de mi perro está bien?

Una de las principales señales de que algo anda bien, o mal, con tu perro es la piel. Si ves que constantemente tiene reacciones alérgicas debes considerar cambiar su dieta, cuidados o llevarlo al veterinario, si los problemas se vuelven crónicos. 

Te decimos cómo puedes identificar si la piel está bien, o mejor dicho, como saber cuando está mal. Si tu mascota tiene el pelo frágil, áspero, y sin brillo debes considerar que puede atravesar un cuadro alérgico. 

También debes estar pendiente a los picores, zonas calientes, a la piel escamada, hipersensibilidad o enrojecimiento de las zonas como la ingle, el cuello o sus tripas. En caso de que haya presencia de esto, usa los remedios caseros que te recomendamos, y si persiste acude con el especialista. 

Ahora ya sabes cómo cuidar la piel de tus perros y combatir la picazón alergias con estos remedios caseros. Si quieres más contenido para cuidar a tu mascota sigue nuestra página de Facebook