REMEDIOS CASEROS

¿Qué remedios caseros se le pueden dar a un perro si vomita amarillo?

Esto es lo que debes hacer si ves que tu perro vomitó amarillo varias veces al día.

Esto es lo que sucede cuando un perro vomita.
Un perro debe siempre seguir el tratamiento de un médico..Esto es lo que sucede cuando un perro vomita.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es normal ver que el perro en casa coma a regañadientes el nuevo alimento que le fue dado porque no está acostumbrado a eso, o puede que sencillamente esté siguiendo algún tratamiento médico que le impida comer como antes solía. El verdadero problema comienza cuando de la nada te encuentras con un vómito amarillo. Pensando que fue la comida lo que le hizo daño, de inmediato buscas remedios caseros para tu amigo peludo.

Pero, ¿es normal que hayas visto el vómito amarillo? Además, ¿es seguro darle a tu perro un remedio casero? Lo más importante de todo es, ¿por qué vomitó tu perro? No hay que pasar por alto esta última pregunta, ya que existen muchas razones por las que tu pequeño lomito pudo haber vuelto el estómago.

Una de las razones más comunes y de las que no suele darse cuenta las personas cuando un perro vomita es por el mero hecho de que se le cargó y se le estrujó la zona del estómago cuando acabó de comer. Incluso el susto pasa cuando te diste cuenta que vomitó porque se tragó algo que no debía ingerir.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué mi perro vomita amarillo?

Y ante todo lo mencionado anteriormente, ¿es normal que perro vomitara amarillo? Y la respuesta es no. Los perros pueden vomitar por muchas razones, pero cuando se ha tratado de un vómito amarillo puede deberse a uan acidez, pancreatitis, alguna irregularidad hepática o porque se tragó algo que le ha hecho mucho daño.

¿Y por qué el vómito tiene que ser amarillo y ligeramente espumoso? Porque es la bilis que ha expulsado el perro en el acto cuando el estómago se encontraba vacío y tras haber pasado muchas horas sin comer, no pudo sacar nada más que la bilis.

Créditos: Pinterest.

¿Remedios caseros para el vómito amarillo en perros?

Es importante entender que si ya se presentó un vómito amarillo en tu casa por parte de tu perro no debes dar por sentado nada de lo que sabes y acudir con un especialita. Solo él podrá decirte lo que tiene, a qué se decidió y cómo seguir con el tratamiento en casa si recibe el alta.

Pero cómo sabemos que deseas hacer algo por tu cuadrúpedo, es bueno que no busques remedios caseros y dejes descansar el sistema digestivo luego del vómito, solo hasta que él mismo vuelva a acercarse a su plato con agua fresca y limpia podrás llevarlo al médico. Además, intenta no presionar con fuerza la zona de su vientre, pues podrías provocar más molestias.

Créditos: Pinterest.

¿Cuándo preocuparse por el vómito de un perro?

Lo verdaderamente preocupante de buscar remedios caseros porque tu perro vomitó amarillo sucede cuando este viene acompañado de un cambio de comportamiento. Puede verse decaído, sin ánimos para menear la cola, tener inapetencia o tener una actitud inusual. Puede presentar diarreas y vomitar más veces durante el día.

Por otro lado, el perro podría estar viviendo una etapa de estrés, de poseer alguna enfermedad crónica o tener una intolerancia alimentaria. Por supuesto que el acto de vomitar es grave, ya que está perdiendo líquidos, lo que lo llevará a tener una deshidratación.

Y solo un perro adulto o joven puede lidiar modernamente con la deshidratación, pero no un cachorrito. Así que, no deberías estar buscando remedios casarnos, no importa la edad que tenga tu lomito, mejor investiga la dirección del veterinario más cerca de tu domicilio para que inspeccione las razones detrás de su vómito amarillo. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y síguenos en nuestra cuenta de Facebook para estar al tanto de información que te ayude con el bienestar de tus lomitos.

Temas