LOROS Y PERICOS

3 premios caseros y saludables que le puedes dar a un loro

Los loritos tienen una dieta especifica, pero debes en cuando un premio no cae mal. Conoce que le gusta.

Conoce que le puedes dar para seguir feliz.
Tu lorito merece un pequeño premio.Conoce que le puedes dar para seguir feliz.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Siempre nuestro loro nos alegra la vida, para que él también siga feliz, uno de los aspectos más importantes es la comida, la cual debe ser balanceada con frutas y verduras, de preferencia evitando los alimentos comerciales. Inclusos sus premios no deben venir enlatados.

Para brindarle una alimentación de calidad debemos conocer la especie de nuestro emplumado amigo, así podemos saber y definir cuál es la comida adecuada para su óptimo desarrollo. Si tienes dudas, te recomendamos acudir con un especialista, el cual te brindará una mayor información sobre tu loro.

En su estado silvestre encuentran muchos nutrientes, hay que intentar mantener una dieta la más aproximada a lo que pueden encontrar. El 75% de su alimentación debe constituirse de frutas y verduras, el 20% de comida que complemente sus necesidades alimenticias y solo el 5% de premios.

¿Cuál es el alimento preferido de los loros?

Las frutas y las semillas son la comida preferida de los loros, lo cual le aporta proteínas y vitaminas a su dieta. Las semillas de girasol les gustan mucho, pero no deben ser la base de su alimentación diaria, ya que puede causar un déficit vitamínico importante.

Créditos: Pinterest

¿Qué se le puede dar de premio a un loro?

Nueces

Las nueces, almendras y avellanas son una excelente idea de premio, para reconocer un logro o solo para mimarlo. Los frutos secos les gustan mucho.

Brócoli

El brócoli es un premio que se le puede brindar de manera diaria, por su alto contenido en vitamina A, B, C y E fortalece su sistema inmunitario, les brinda mayor flexibilidad y brillo en su plumaje, además de ser una fuente de antioxidantes.

Naranja

Las vitaminas contenidas en la naranja ayudarán al sistema inmunológico de nuestro loro. A pesar de ser delicioso, debemos mantenerlo como botana por su alto contenido de azúcar.

Cómo hacer feliz a un loro

Si queremos tener a un lorito feliz y contento, debemos tener siempre en su jaula, fruta y verdura fresca, según sea el caso de su alimentación. Las semillas pueden estar presentes, pero menos del 20% de su dieta. La comida que debemos evitar es: Chocolate, calabaza, papa cruda y lácteos, entre otros, ya que estos les pueden hacer daño.

Los loros son animales muy limpios, por nuestra parte debemos ayudarlos aseando su jaula, al menos dos veces por semana. La bandeja de excrementos, así como los residuos de su comida, debemos retirarlos de manera diaria.

Naturalmente, los loros desgastan su pico para liberar energía, por lo que se recomienda, tener unos 5 juguetes en su jaula, los mismos deben tener ser de diferente materia, textura y dureza.

La comida es fundamental para su salud, su bienestar y su alegría. Comiendo bien, tu lorito seguro estará emocionado cuando le toque un rico premio. No olvides seguirnos en Facebook.