Esta fruta, a pesar de ser uno de los más deliciosos alimentos, puede representar riesgo en algunos animales. Si te llegan las dudas sobre si le puedes dar plátano a tu perro, quédate que aquí te lo decimos.
Para las personas es de las frutas más prácticas y que mejor pueden aportar si se come de forma adecuada; seguro has escuchado que a los deportistas les dicen que se coman algunos para "evitar calambres", pero los perritos no son nosotros.
Las dudas se van de una ves por todas, a continuación te diremos si es bueno o malo darle este alimento a tu perro. Además, también te señalaremos los efectos del plátano en los lomitos.
Te podría interesar
¿Los perros pueden comer plátano?
La respuesta es sí, sí le puedes dar de comer plátano a tu perro. Pero no se trata de que solo lo alimentes con eso, recuerda que todo en cantidades excesivas es malo.
Esta fruta es una de las que más contienen azúcar, por lo que debes medir las dosis, ya que de no hacerlo puedes generarle problemas de hiperactividad o sobrepeso. Considera a este alimento como un snack o un postre, mas no una solución para cubrir sus necesidades calóricas.
Eso sí, el plátano tiene efectos positivos en los perros. Contiene buenas cantidades de vitamina B6, vitamina C, es rico en potasio y no tiene niveles altos de sodio o colesterol. Además ayuda a la digestión por su alto contenido en fibra.
¿Cuánto plátano le puedo dar a mi perro?
A pesar de que puede llegar a ser bueno, hay algunos perros que no pueden comer plátano, por ejemplo aquellos con problemas de diabetes u obesidad, si lo come su salud se podría agravar. Las cáscaras, evidentemente, están descartadas para todos.
También debes considerar si les gusta o no son alérgicos, para ellos debes ir dándoles pruebas y ver su reacción. Una vez que todo esté bien puedes darles a los lomitos de raza pequeña 2 rodajas pequeñas, en el día y de forma ocasional; los más grandes pueden consumir de medio a un plátano entero, no más.
¿Cómo darle plátano a un perro?
No se lo des todo junto porque se podría ahogar, lo mejor es que le cortes pequeñas rodajas y se las des, ya sea a manera de premio o en su tazón de comida. Ni los más grandes deben comerlo entero. Las cáscaras se descartan en automático, no se las des.
Ahora que ya sabes que tu perro puede comer plátano comienza a consentirlo, con moderación. Si te gustó el contenido sigue nuestra página de Facebook, allí encontrarás más alimentos buenos para la salud de tu mascota.