REMEDIOS CASEROS

3 remedios caseros y SEGUROS para que un perro duerma toda la noche

La falta de sueño también puede aquejar a tu lomito, pero no te preocupes más, te contamos los remedios caseros que puedes hacer para que duerma.

Dale estos remedios caseros
¿Quieres que tu perro duerma toda la noche?.Dale estos remedios caserosCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Soñar con los angelitos es fácil para algunos, pero no para todos. Los problemas para conciliar el sueño no descansan y pueden afectar a tu perro, si crees que tu peludo amigo tiene ese problema aquí te damos los mejores remedios caseros para que pueda dormir toda la noche

Hay diversas razones por las cuales los perros no pueden dormir: puede ser por exceso de energía, porque aún no regula sus horarios, porque está estresado u otros factores externos como el ruido. Algo que debes tener en cuenta es que los caninos necesitan de 12 a 14 horas de sueño al día, las cuales pueden dividirse, la mitad en la noche y las otras en el resto del día. 

Si quieres hacer que tu lomito te deje descansar y duerma a gusto usa estos remedios caseros, te aseguramos que lo relajarán y lo harán soñar de manera profunda y lo mejor es que son seguros; pero antes considera cómo puedes hacer que duerma sin la necesidad de productos. 

¿Qué puedo hacer para que mi perro se duerma?

Lo principal que debes hacer para que tu perro duerma toda la noche es brindarle un espacio cómodo, intenta que no esté muy expuesto al ruido y que su cama sea de su agrado. 

También debes agotar su energía de forma positiva, no lo tengas encerrado, dale paseos o haz ejercicio con él. Igualmente dale señales: coloca premios en el lugar en el que quieras que duerma, o reserva parte de su comida para la cena. Unas caricias y mimos en la noche también son buena idea para hacerlo dormir toda la noche.

Créditos: Pexels

¿Cuáles remedios caseros le puedo dar a un perro para que duerma?

Estos remedios caseros para que tu perro duerma bien deben usarse cuando lo anterior no funcionó, se recomienda que lo hagas bajo observación veterinaria. Es decir, antes de hacerlo evalúalo con un especialista para saber cuál es la mejor opción. 

1. Manzanilla

Este es uno de los remedios caseros por excelencia en los humanos y también funciona con perritos. Sus propiedades ayudarán a tu mascota a relajarse, es un relajante natural y tiene efecto sedante en los perros. Puedes hacer una infusión y dársela, pero no añadas ningún enducolorante. El té de tila funciona de manera similar, por si lo prefieres. 

2. Lavanda

La lavanda puede ayudar a tratar el estrés y la ansiedad de tu lomito, lo cual lo ayudará a dormir toda la noche. Puedes aplicar unas gotas de esencia en su cama, o si lo prefieres puedes infusionar o añadir pequeñas gotas a su comida.

3. Avena

Si tu perro no disfruta los tés, la avena también es una buena opción para que concilie el sueño. Este alimento es el ideal para los perros nerviosos, y se la puedes dar cruda o cocinada.

Tu perro y tú tendrán un descanso de lujo y podrán dormir toda la noche. Si te gustaron estos remedios caseros sigue nuestra cuenta de Instagram, allí tendrás más tips para el cuidado de mascotas.