ALIMENTACIÓN

Receta fácil y rápida con comida casera para darle de desayunar a un perro

Te dejamos una receta sencillísima para prepararle el desayuno a tu perro con comida casera que seguro ya tienes en tu cocina.

Esta comida casera le encantará a tu perro
Receta de comida casera de un desayuno para perros.Esta comida casera le encantará a tu perroCréditos: @twperritos y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La hora del desayuno es una de las favoritas de muchos dueños y de muchos perritos también, por lo que puede que te encuentres buscando variar la dieta matutina de tu mascota, así que aquí te vamos a dar una receta facilísima con comida casera para darle a tu perro de desayunar.

Suele decirse que el desayuno es la comida más importante del día. Dicha frase es completamente cierta y lo más sorprendente es que también aplica a los perros, ya que de acuerdo con un estudio realizado por las doctoras Holly Miller y Charlotte Bender de la Universidad de Kentucky, los perros mostraron una mayor eficacia en sus tareas después de haber desayunado.

Aunque en ese mismo estudio también se demostró que los efectos positivos disminuyen pasada una hora y media, pero aún así es e el tiempo necesario para que te lleves a tu perro a realizar ejercicio o que realices alguna actividad que implique el desarrollo mental de tu mascotita.

Aunque se vea que se le antoja, NO se debe dar café a los perritos. Créditos: Pexels

¿Qué le puedo dar a mi perro para desayunar?

Pero bueno, una vez que comprendemos la importancia del desayuno y antes de pasar a la receta, te vamos a dar alternativas de comidas caseras que puedes darle a tu perro si es que ya se te acabó su comida normal o si quieres variar su dieta un día especial.

  • Arroz blanco con pollito
  • Pollo
  • Macarrones (pero jamás les des espaguetis largos)
  • Atún preparado (sólo evita las grasas en exceso, como las de la mayonesa)
  • Avena
  • Manzanas (sin semilla)
  • Ejotes
  • Zanahorias

Receta con comida casera para que un perro desayune

Ahora sí vamos con la receta para hacerle un desayuno rico a tu perro con comida casera. En esta ocasión elegimos algo facilísimo que puedes preparar un día en el que tengas prisa y la comida normal de tu mascota se haya terminad.

Para esta receta solamente necesitarás huevos (entre 1 y 4, dependiendo del tamaño de tu perro) y un ingrediente de los de la lista anterior para acompañar al huevito. Es decir, podrás añadir a esta receta zanahoria, ejotes, pollo o incluso bistec. Pero tiene su chiste, ya que como esta receta es para perros, necesitarás seguir algunas recomendaciones, así que vamos con los pasos.

1.- Primero, prepara el complemento, es decir, parte las zanahorias o los ejotes en trocitos o corta el pollo en trozos pequeños para que después tu perro pueda comerlas sin ningún tipo de problema.

2.- Coloca un poquito de aceite de oliva en el sartén y deja calentando a fuego bajo o medio.

3.- Rompe y revuelve los huevos en el sartén poco a poco, esto para hacer los típicos huevos revueltos.

4.- Añade el complemento y revuelve con el huevo hasta que todo esté bien cocido.

5.- No añadas ningún tipo de sal.

6.- Deja que la comida se enfríe antes de servírsela a tu perro para evitar que se queme. Y listo, eso es todo para esta facilísima receta.

Esperamos que esta receta de comida casera para hacerle un desayuno a tu perro te haya gustado y te sea de mucha utilidad para esas mañanas en las que no sabes qué darle de comer a tu mascota. Los huevos son de beneficio para los perros, pero no pueden ser parte de su dieta diaria, ya que no aportan todos los nutrientes que necesitan y hay que complementar con otros alimentos. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos sobre alimentación de mascotas.