Son varios los alimentos que tu pequeño amigo bigotudo no puede comer cuando te levantas de la sala para ir a la cocina y prepararte un delicioso bocadillo. El sistema digestivo de un gato no soporta ni las mismas dosis de los alimentos que tú sueles consumir, ni ciertos nutrientes que lo conforman y, pese a que el aguacate es uno de los frutos más cotizados del momento, ¿qué pasa si llega a comer aguacate?
Tristemente, son varias frutas y verduras las que un gato no puede comer, pese a que le guste mucho, porque no todos los gatos reaccionan igual ante la presencia de la comida, es necesario que prestes atención en su consumo cuando se trata de: uvas, naranjas, pomelos, limones, cebolla, ajo, papa, tomate, entre otras.
El consumo desmedido de estas frutas y verduras para tu gato puede provocar problemas en sus riñones, sistema digestivo y malestares físicos, así que es necesario que ante una intoxicación siempre acudas a un especialista para que tu gato pueda recibir el tratamiento adecuado.
Te podría interesar
¿Qué pasa si le doy aguacate a mi gato?
Pero, ¿qué le pasaría a tu michito si come aguacate? Es bien sabido que el consumo de esta fruta en una dieta equilibrada aporta beneficios que se ven reflejados en mejorar la digestión, nutrir la piel, las uñas, ayuda a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio, pero puede que esto no actúe igual en tu gato como lo hace contigo si llega a comer aguacate.
Lo que pasa si tu gato llega a comer aguacate es que puede ocasionar que padezca de sobrepeso por el alto contenido en grasa. Además, puede sufrir una intoxicación por ingerir la sustancia persina, la cual se encuentra presente en el fruto, las hojas y la cascara. También puede llegar a sufrir de un derrame pericárdico, inflamación en el sistema digestivo, vómitos y diarreas.
¿Cuánto aguacate puede comer un gato?
Por otro lado, ningún estudio revela la cantidad de dosis exacta que un gato podría comer en casa. Entonces, ¿cómo puedes saber si tu gato puede comer o no aguacate? Es necesario que lo lleves a realizar estudios con un profesional veterinario, solo él podrá decirte si es aconsejable desde un principio su consumo.
¿Qué frutas y verduras SÍ pueden comer los gatos?
Sin embargo, pese a que los gatos suelen comer solo carne, también existen frutas buenas que pueden comer, como la sandía, melón, manzana, pera, melocotón, fresas, arándanos. Las verduras no quedan de lado cuando se trata de las siguientes:
- Brócoli
- Tomate
- Pepino
- Calabacín
- Acelga
- Guisantes
- Zanahoria
- Calabaza
Por el momento existen varias fuentes que afirman que el consumo diario de aguacate en tu gato podría perjudicarlo llevándolo a tener la intoxicación, sin embargo, también existen otros medios que aseguran que es muy bajo el riesgo de intoxicación por consumir este fruto.
Por nuestra parte te aconsejamos que mantengas el aguacate lejos de tu gato y lo lleves a un médico para evitar cualquier problema de salud. No te quedes pensando con "lo que pasa sí..." le das de comer este rico fruto. ¡En nuestra página de Facebook tenemos todo el contenido relacionado con el bienestar de tu michito!