ALIMENTOS

¿Qué pasa si mi perro come cebolla cruda y qué hacer?

Seguramente te hayas preguntado qué es lo que le puede pasar a un perro si come cebolla, así que aquí te vamos a platicar las consecuencias.

Esto le puede pasar a tu perro si come cebolla
¿Qué pasa si un perro come cebolla?.Esto le puede pasar a tu perro si come cebollaCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Existen muchos alimentos aptos para el consumo humano pero que, desafortunadamente, no son aptos para que los coman los perritos y uno de esos es la cebolla, así que en esta ocasión te vamos a platicar qué pasa si, por accidente, un perro come cebolla.

Aunque los perros puedan comer tanto carne como vegetales. Lo más recomendable es que su alimentación esté basada en proteína animal, pero aún así son capaces de asimilar los alimentos de origen vegetal.

De todos modos existen algunas verduras y frutas que no son para nada recomendables para los perros, tales como el aguacate, las papas crudas, el tomate, las uvas, el ajo, y, claro está, la cebolla.

Créditos: Pexels

¿Por qué es malo que un perro coma cebolla?

Los perros no pueden comer cebolla debido a que estas verduras tienen una sustancia que, en las mascotas, ocasiona que la pared de los glóbulos rojos se dañe. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar oxígeno entre las células, así que si sus paredes se dañan, no pueden cumplir dicha función.

Esta afección es conocida como anemia hemolítica y ocurre cuando los glóbulos rojos se dañan más rápido de lo que se regeneran y suele presentarse entre horas o algunos días después de que el perro haya comido la cebolla, pero sólo si la cantidad que consumió fue mayor al 0.5% de su peso. De todos modos, hay algunos perros más sensibles a la cebolla, así que una menor cantidad también podría ser peligrosa.

Consecuencias de que un perro coma cebolla

Si al perro le cayó mal la cebolla, entonces empezará a manifestar diversos síntomas, tales como fatiga, respiración acelerada, debilidad, aumento en la producción de saliva y algunos problemas digestivos, tales como diarrea, vómito y dolor en el abdomen.

¿Qué hago si mi perro ha comido cebolla?

Por lo tanto, si tu perro ya comió cebolla, lo mejor es observar cualquier cambio en su comportamiento, ya que si presenta los síntomas antes mencionados, tienes que llevarlo inmediatamente con un especialista, ya que solamente él tiene la facultad de detectar y dictaminar si ha tenido una reacción alérgica. De igual forma, sólo él puede recetar el mejor tratamiento para tu mascota.

Así que ya sabes qué es lo que pasa si un perro come cebolla. Lo más recomendable es prevenir cualquier sustito y mantener este vegetal alejado de nuestras mascotas. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre alimentación y bienestar animal.